Actualidad

Joan Alvado se lleva el premio Nuevo Talento FNAC de Fotografía

 

El autor alicantino recibe el galardón –dotado con 3.000 euros- por su trabajo sobre la creciente comunidad musulmana de Cuba

Foto: Joan Alvado
25
MAY 2016

Cuba e islam, dos conceptos aparentemente ubicados a las antípodas el uno del otro y un binomio en el que Joan Alvado supo encontrar un interesantísimo filón documental. Y es que la incipiente comunidad musulmana de la isla caribeña está aumentando durante los últimos años –sus adeptos se cuentan ahora mismo en unos escasos miles- de la mano del proceso aperturista que atraviesa el país.

En el trabajo de Alvado se han fijado medios como la CNN –donde ha aparecido publicado- y ahora el jurado del premio anual Nuevo Talento FNAC de Fotografía, que le ha otorgado este galardón al autor alicantino.

Foto: Joan Alvado
Foto: Joan Alvado

Titulado “Cuban Muslims, Tropical Faith”, este reportaje documental con el retrato como gran protagonista muestra a algunos de los nuevos practicantes del islam en la isla, la mayoría de ellos cubanos conversos de la religión católica. Como Elsa Morales, que hace dos años cambió su nombre por el de Fátima.

El premio, dotado con 3.000 euros, supone también la organización de una muestra itinerante del trabajo ganador por las distintas sedes que la Fnac tiene repartidas por todo el territorio español. David Salcedo, con una singular serie de dípticos, se impuso en la última convocatoria y ha sido uno de los tres miembros del jurado de esta edición junto a la editora gráfica Mónica Lozano y la comisaria Siliva Oviaño.

Foto: Joan Alvado
Foto: Joan Alvado

Nacido en Altea pero residente en Barcelona desde hace más de diez años, Alvado llamó la atención recientemente por su trabajo “Escuela de pastores”, que pudo verse en festivales como el DOCfield>14 y sobre el que habló para Quesabesde. Colaborador de AFP y Getty Images, entre otras agencias, sus fotos han aparecido publicadas en medios como El País, The New York Times.

Artículos relacionados (2)
Con texto fotográfico
Joan Alvado
09 / JUN 2016
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar