Actualidad

Jenoptik presenta otras dos nuevas compactas

 
24
OCT 2003

Tras el reciente anuncio, este mes, de la primera Jenoptik digital de zoom largo, la compañía alemana ha desvelado dos nuevas máquinas. La más completa de las dos, la JD 4.1 xz3, ofrece una resolución de 4 megapíxeles e incorpora un objetivo de focal variable con zoom 3x.

Jenoptik está en racha. Después de dar a conocer su JD 4.1 z8, cuya principal aportación a la gama Jendigital es un zoom óptico de 8 aumentos, la compañía que debe el nombre a la localidad germana de Jena ha desvelado otras dos novedades en fotografía digital. Se trata de los modelos JD 4.1 xz3, con un sensor de 4 millones de puntos, y de la JD C 3.1 LCD, una sencilla cámara -por lo menos, más que su nombre- de 3 millones de puntos de resolución.

Las dos nuevas compactas de Jenoptik: la JD 4.1 xz3, arriba, y la JD C 3.1 LCD.
Ambos modelos son totalmente automáticos e incorporan 16 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes, si bien disponen de ranura para tarjetas de memoria SD Card. También en los dos casos, la pantalla TFT tiene una diagonal de 1,5 pulgadas. Otras prestaciones compartidas son la inclusión, de serie, de un juego de pilas alcalinas, así como la grabación de piezas de vídeo en formato AVI a 320 x 240 píxeles.

La JD 4.1 xz3 ofrece un abanico de prestaciones más amplio para el fotógrafo que su compañera de presentación. Así, incorpora un objetivo de focal equivalente a 37-111 mm, en paso universal, así como un modo de enfoque macro de hasta 10 centímetros y un rango de velocidades de obturación de entre 8 y 1/2000 segundos.

La otra cámara, la JD C 3.1 LCD, incorpora un objetivo de focal fija, concretamente un 43,6 mm, en formato 35 mm, con una abertura de f2.8. A pesar de que el CMOS que incorpora la cámara tiene una resolución efectiva de 3,14 millones de píxeles, es posible capturar imágenes de hasta 4 MP por interpolación.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar