Actualidad

Jenoptik dota con un zoom de 8 aumentos a su última compacta

 
9
OCT 2003

Con un objetivo de focal equivalente a 36-288 mm, en paso universal, la nueva Jendigital JD 4.1 z8 se erige como la cámara digital con más zoom óptico de la marca alemana Jenoptik. El nuevo modelo, que la distribuidora española Rodolfo Biber ha dado a conocer hoy mediante un comunicado de prensa, incorpora un sensor CCD de 4 millones de píxeles de resolución.

Jenoptik ha desvelado la última incorporación a su gama de compactas asequibles, denominada JD 4.1 z8, cuyo aspecto apaisado trae a la memoria el de las clásicas Cyber-shot de Sony. El principal atributo de la nueva Jendigital, sin embargo, no es su diseño, sino el objetivo de factura propia que incorpora. Se trata, ni más ni menos, de una óptica de focal variable que alcanza los 8 aumentos de zoom.

Las pegas de tan atractiva óptica, no obstante, saltan a la vista: el recorrido focal comienza a los 36 milímetros, punto en el cual la máxima abertura está fijada en f3,2. A los 288 milímetros, por otro lado, la máxima abertura del diafragma es de f4.8.

La nueva JD 4.1 z8 pertenece al rango de los 4 megapíxeles, por lo que captura imágenes -sólo en formato JPEG- de hasta 2304 x 1728 píxeles. La máquina almacena las fotografías y el vídeo -en formato AVI- en tarjetas de memoria SD Card.

Una de las peculiaridades de la nueva Jenoptik es que no dispone de visor óptico. Por ello, el fotógrafo depende íntegramente de la pantalla TFT de 1,6 pulgadas para encuadrar y visualizar las imágenes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar