Actualidad

Jenoptik equipa a su última compacta con un objetivo Canon de 10 aumentos

 
24
FEB 2004

Un zoom óptico de 10 aumentos con el sello de Canon y una pantalla de 2,5 pulgadas son los principales signos de identidad de la última novedad en fotografía digital de Jenoptik. Bautizada Jendigital JD 3.3 z10, la nueva máquina equipa un sensor de 3 megapíxeles y pertenece al subgrupo de compactas de visor electrónico.

Jenoptik acaba de dar a conocer el nombre y el rostro de su última cámara digital, la Jendigital JD 3.3 z10, que busca ganarse un puesto en el cada vez más reñido segmento de máquinas compactas de zooms largos. En consonancia con los modelos homónimos de la competencia, la nueva Jenoptik luce un zoom óptico de 10 aumentos y un visor electrónico.

La nueva Jenoptik JD 3.3 z10 tiene un buen par de argumentos para llamar la atención de cualquier aficionado a la fotografía digital: un zoom Canon de 10 aumentos y una pantalla de 2,5 pulgadas.
La principal particularidad con la que llega la nueva JD 3.3 z10 es, sin duda, la incorporación de un objetivo de factura Canon, según señala Rodolfo Biber, distribuidora oficial de las cámaras Jenoptik a España. Su distancia focal, equivalente a 35-350 mm, en paso universal, se corresponde con un rango de máximas aberturas de f2.8-3.1. Otra característica de la óptica integrada es su capacidad de enfoque macro, de hasta 10 centímetros.

La pantalla TFT de la nueva máquina, cuya diagonal mide 2,5 pulgadas, tampoco pasa desapercibida. Como tampoco pasa inadvertida -teniendo en cuenta sus generosas dimensiones- su escasa resolución, que apenas supera los 113.000 píxeles.

La lista de prestaciones interesantes de la JD 3.3 z10 continúa con el abanico de velocidades de obturación disponibles, de entre 1/1000 y 16 segundos; la doble opción de medición de la luz, puntual y ponderada al centro, y la posibilidad de controlar la máquina a distancia mediante un mando inalámbrico.

La cámara utiliza tarjetas del estándar SD Card para el almacenamiento de las imágenes, que sólo pueden grabarse en formato JPEG.

La nueva Jenoptik mejora la oferta de cámaras digitales de zoom largo de la inveterada casa germana, representada en solitario hasta ahora por la JD 4.1 z8. Tal como puede deducirse de su nombre, esta máquina está dotada de un sensor de 4 megapíxeles de resolución efectiva y de un objetivo -marca de la casa- de 8 aumentos de zoom óptico.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar