Actualidad

Jenoptik culmina la compra de Sinar al hacerse con la totalidad de sus acciones

 
26
ABR 2007

Aunque el grupo Jenoptik ya era accionista mayoritario de Sinar con el 51% de los títulos, la compañía germana ha decidido ahora integrar definitivamente en su estructura la mítica marca de cámaras de gran formato con la adquisición del 49% del capital restante. Leica estuvo a punto el pasado otoño de hacerse con la participación de Jenoptik en Sinar AG.

A la división de Laser y Ópticas de Jenoptik irá a parar la compañía suiza Sinar AG, convertida ya en subsidiaria de este grupo germano dedicado a la electrónica, la óptica y la mecánica. Así lo ha explicado Jenoptik, al anunciar la adquisición del 49% de las acciones que aún permanecían en manos de la familia fundadora de Sinar, haciéndose de este modo con el control total de la compañía.

Descrita como un importante paso en la expansión del negocio fotográfico de Jenoptik, la compra se produce después de que el otoño pasado esta firma y Leica protagonizaran una truculenta operación financiera.

Coincidiendo con la feria de Photokina, Leica anunció entonces la compra de la participación de Jenoptik en Sinar, de un 51%. Sin embargo, la propia Jenoptik daba por cancelada la operación pocos meses después y decidía mantener sus acciones en Sinar.

Sinar Hy6
El primer objetivo que se ha marcado Jenoptik en esta nueva etapa es la comercialización y distribución de la Sinar Hy6. Diseñada como eje central de un sistema digital de formato medio, la firma destaca que ésta es la única cámara capaz de trabajar tanto en formato 6 x 6 como en 4,5 x 6 sobre soportes químicos y digitales.

Con más de 3.000 trabajadores, la participación del grupo Jenoptik en el mercado de la fotografía digital representa hasta ahora un 8% de su facturación total, con especial presencia -indica la propia compañía- en el ámbito de la fotografía científica.

Sinar, por su parte, cuenta con una estructura mucho más pequeña, formada por 50 empleados.

Aunque no han trascendido los detalles económicos de la compra, sí se ha comunicado que Wolfgang Keller, director de Sinar desde principios de este mes de abril, seguirá siendo el responsable de la compañía dentro de Jenoptik.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar