Actualidad

Jenoptik enfatiza la grabación de vídeo MPEG4 en su nueva cámara

 
27
FEB 2004

Entra en liza una nueva cámara digital de Jenoptik, la segunda en lo que llevamos de semana. La recién nacida es la JD 3.1 z3 MPEG4, una pequeña compacta dispuesta a competir en el segmento de los 3 megapíxeles. Su denominación da una pista clara acerca de una de sus principales virtudes: la capacidad de grabar archivos de vídeo en formato MPEG4.

Comercialmente orientada a los amantes de los chismes multimedia, la nueva Jenoptik JD 3.1 z3 MPEG4 irrumpe en escena con una prestación que su propio nombre delata: la grabación de piezas de vídeo en formato MPEG4. La modalidad de vídeo de la nueva Jenoptik permite grabar clips de poco más de 4 minutos de duración, a una velocidad de 20 frames por segundo. La compañía no revela la resolución de los archivos de vídeo, ni tampoco da indicios sobre la posibilidad que grabe el sonido.

Jenoptik JD 3.1 z3 MPEG4
Jenoptik JD 3.1 z3 MPEG4

En lo referente al resto de características, la JD 3.1 z3 MPEG4 no ofrece demasiadas sorpresas. Entre sus principales virtudes, destaca sin duda el objetivo de 37-108 mm, en paso universal, con una máxima abertura de f2.6. La capacidad de enfoque macro de la nueva óptica es de hasta 10 centímetros del motivo fotográfico.

La nueva Jenoptik utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC, si bien dispone de 14,3 MB de memoria flash interna. La pantalla incorporada, de factura Casio, tiene una diagonal de 1,6 pulgadas.

Ni Jenoptik ni su distribuidor en España, Rodolfo Biber, han informado todavía acerca del precio y la fecha de lanzamiento de la JD 3.1 z3 MPEG4.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar