Actualidad

Un selfie con Jean-Marie Le Pen que puede salir muy caro

 

El fundador del Frente Nacional asegura que la foto, hecha por el exnovio de Madonna, contribuyó a su derrota electoral y le exige 50.000 euros

Foto: Brahim Zaibat
14
ENE 2016

La polémica persigue a Jean-Marie Le Pen tanto como el propio Jean-Marie Le Pen persigue a la polémica. El político francés y fundador del partido de extrema derecha Frente Nacional -en el que ya no ostenta ningún cargo- ha vuelto a saltar a las páginas de los diarios, pero esta vez no por sus abrasivas declaraciones en contra de la inmigración o a favor del espíritu galo sino por demandar a una persona que se tomó un selfie con él mientras dormía y lo publicó en las redes sociales.

El autor de la fotografía no es otro que Brahim Zaibat, bailarín profesional y antiguo novio de la cantante Madonna. El joven de 29 años -de padre argelino y nacionalidad francesa- se encontraba en el mismo vuelo en el que se desplazaba Le Pen el pasado 12 de diciembre, y cuando se percató de la presencia del político de ideología xenófoba no perdió la oportunidad de retratarse junto él. La fotografía fue subida después a Instagram y Facebook junto al mensaje "Dejadlos noqueados mañana votando. ¡Por la conservación de nuestra Francia fraternal!"

Le Pen considera que la imagen de Zaibat "dañó su imagen y fue de importancia capital en la derrota del partido" durante las elecciones regionales en Francia, cuya segunda vuelta tuvo lugar justo el día siguiente, por lo que exige al bailarín una indemnización de 50.000 euros así como una disculpa por escrito dirigida a sus seguidores en las redes sociales y al propio Le Pen. Además, los abogados del político exigen el pago de una multa de 10.000 euros por cada día que pase sin publicar dicho mensaje.

El caso llegará a los tribunales el próximo 22 de enero.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar