• Manual: la aplicación que llevábamos años pidiendo para el iPhone
  • Manfrotto Pixi: el pequeño de la familia
Me lo pido

Jawbone UP24: la pulsera para una vida más saludable

2

Un diseño sencillo pero eficaz, una autonomía de una semana y una buena aplicación son los puntos fuertes de este dispositivo para monitorizar nuestra vida

Jawbone UP24
Jawbone UP24
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
2
OCT 2014

Pulseras de actividad hay muchas. Tal vez demasiadas, pensarán algunos. Y no sin cierta razón. Pero la de Jawbone ha conseguido convertirse en una de las más conocidas y populares del mercado. La última versión, bautizada como UP24, pone al día las prestaciones del modelo UP, integrando ahora Bluetooth (que en el caso del iPhone es compatible solo con el 4s y los modelos posteriores, atención), lo que nos permite no tener que conectar la pulsera al ordenador para sincronizar los datos.

Sin duda algo básico, porque, reconozcámoslo, somos unos vagos y ese ejercicio de sincronización sería la excusa perfecta para quitarnos la pulsera o dejar de hacer los deberes. Y se trata justo de lo contrario.

Porque el mensaje de este tipo de pulseras es precisamente ése: monitorizar nuestra actividad física, el sueño o lo que comemos –si tenemos paciencia para introducir los datos, claro- ayuda a llevar una vida más saludable. Nada como tener los datos ahí delante para ser conscientes de lo que hacemos o no.

Con funciones similares a otras pulseras que han pasado por aquí (contabilizar pasos, horas y calidad de sueño; sincronizarse con otras aplicaciones de actividad…), el diseño sencillo pero funcional de la UP24 nos gusta. Lo que no nos gusta tanto es que no sea resistente al agua. O al menos no tan resistente como para meternos en la ducha con ella.

La autonomía, de hasta una semana, es un punto a favor, aunque el sistema de carga, con un conector propio en lugar del clásico micro-USB, no acaba de convencernos.

La aplicación que la acompaña –disponible para iOS y Android- es visualmente atractiva y suficientemente intuitiva como para que no tardemos en cogerle el truco. También tiene otras funciones, como la posibilidad de añadir contactos y competir con ellos, consejos sobre nutrición y deporte, metas que uno puede marcarse… Muchos alicientes para que quienes se hayan propuesto llevar una vida más sana tengan un gadget que les ayude.

Puede encontrarse por unos 140 euros en algunas tiendas, aunque también podemos adquirir la versión anterior (UP) por algo menos. Como decíamos, la conexión inalámbrica y la comodidad añadida de ésta merecen esos euros de más.

Por cierto: aquellos a los que les sature tanta vida sana y estén más preocupados por su adicción al café y sus efectos sobre el sueño deberían echarle un vistazo a la aplicación UP Coffe, de la misma compañía.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios