Actualidad

El autor de la foto utilizada por Coixet opta por la vía judicial y señala como responsable del presunto plagio a la cineasta

 
14
SEP 2009

Aunque todo parecía ir sobre ruedas y se tenía un acuerdo a la vista, este pasado fin de semana las negociaciones entre el fotógrafo Javier Aramburu y la cineasta Isabel Coixet sobre el presunto plagio de la imagen que ilustra el cartel de la película "Mapa de los sonidos de Tokio" han quedado rotas.

En conversación telefónica con QUESABESDE.COM, el agente de Aramburu ha confirmado a este medio que las condiciones que Coixet pretendía imponer ("pagar un precio estándar como si el fiasco no se hubiera producido") no se ajustaban a la petición del fotógrafo.

Foto: Javier Aramburu
La imagen de Aramburu, a la izquierda, y el cartel de la película de Coixet.

Por boca de su representante, Aramburu ha confirmado que la responsable directa de esta "metedura de pata" fue la propia directora del filme, quien utilizó la foto como portada del guión primero y como cartel definitivo después, sin considerar que pudiera tener derechos de autor.

Según estas mismas fuentes, el siguiente paso será tramitar la denuncia y pedir por vía de urgencia la retirada de los carteles de la película. Del mismo modo, se solicitará una compensación económica por utilizar una fotografía con derechos de autor con fines comerciales y manipularla sin permiso de su creador.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar