• Cédric Faimali: "El lago Chad ha perdido un 90% de su superficie en los ...
  • Álvaro Hurtado: "Lo habían perdido casi todo, pero sonreía porque ...
Con texto fotográfico

"Les pedí una escalera a unos granjeros para hacer esta foto desde el campo de girasoles" Jasper Juinen

 
Foto: Jasper Juinen (Getty Images)
17
SEP 2009
Declaraciones obtenidas por Redacción

Con sólo 16 años ya trabajaba como becario para Reuters. Un buen inicio para una carrera fotoperiodística que lo catapultaría -tras su paso por Associated Press como fotógrafo jefe en España- hasta el plantel de Getty Images. A sus treinta y largos años, Jasper Juinen es un todoterreno que ha cubierto desde los funerales del Papa Juan Pablo II y Yasser Arafat hasta la catástrofe del tsunami en India, pasando por la final de la Champions League o hasta ocho Tours de Francia. Suyas son algunas de las mejores imágenes que nos ha dejado esta última edición del mediático evento ciclista.

Jasper Juinen

Getty Images cubre el Tour de Francia con dos fotógrafos y un motorista. Estar en el Tour con un motorista te da la oportunidad de conseguir imágenes fantásticas desde el mismo pelotón. Además, también he podido trabajar en coche y cruzar la línea de meta.

El pasado 15 de julio me tocó cubrir la etapa con coche. Sabía que ese mismo día pasaríamos por la parte de Francia conocida por sus campos de girasoles, y quería una imagen en la que se pudiese ver a los ciclistas entre dos de estos campos. Así que finalmente encontré un punto a 15 kilómetros de Vatan, el lugar de partida.

El único problema era que para conseguir esta fotografía debía estar metido a dos metros de uno de esos campos, entre los altísimos girasoles. Con los ciclistas a 30 minutos de mi posición, conduje hasta un pueblecito para conseguir una pequeña escalera de alguna de las granjas que había por allí, una tarea complicada cuando no sabes decir en francés 'escalera'.

Al final di con un granjero, y después de intentar explicarle con las manos y los pies lo que necesitaba, se me ocurrió utilizar una de las pocas cosas que sé en francés, 'excusez-moi', y acto seguido entré en su granja para señalarle lo que quería. Con la escalera en el coche, volví rápidamente al campo que había localizado para colocarme y conseguir la fotografía que quería unos minutos después.

Tomé la imagen con un objetivo de 70-200 milímetros. Después de devolver la escalera y denegar amablemente la invitación de los granjeros para que me quedase a comer, cogí el coche hasta Saint-Fargeau-Ponthierry para llegar justo a tiempo y fotografiar el 'sprint' de la victoria de Mark Cavendish.

Los artículos de la serie "Con texto fotográfico" aparecen publicados normalmente los jueves.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar