• El Cabo de Gata de Borja Alcázar
  • Soledad y misterio en la noche de Hamburgo
Porfolio

El intenso azul del cielo malagueño

33

Jaime Sánchez recoge en su serie "Málaga Sky" un punto de vista distinto de la ciudad andaluza

6
MAY 2015

“La idea era fotografiar Málaga de una manera un poco diferente a lo que se hace habitualmente, explotando algunas de sus grandes virtudes como son el cielo y la luz.” Este es el punto de partida de “Málaga Sky”, una serie de fotografías realizadas por el malagueño Jaime Sánchez en las que el azul intenso de la soleada capital andaluza es el principal protagonista.

Amante confeso del pop art de Warhol y del minimalismo, las instantáneas de este autor destacan por su sencillez, su claridad y su espectacular cromatismo conseguido a base de disparar en los días en los que el sol brilla con especial intensidad (además de realizar algunos ajustes a partir del archivo RAW). “El cromatismo es la base principal de mis trabajos. Antes de hacer una serie fotográfica pienso en los colores que quiero utilizar, y luego en lo que quiero fotografiar.”

La idea tras estas fotografías es clara: “Ofrecer una visión de Málaga alejada de sus habituales paisajes naturales y urbanos y reducir la ciudad a su mínima expresión para conseguir una nueva narrativa.” Admirador de fotógrafos como Pierpaolo Ferrari, Leta Sobierajski o Clay Enos, Jaime Sánchez ha sido finalista en uno de los concursos de Quesabesde.

Fuentes y más información
33
Comentarios
Cargando comentarios