Actualidad

Apple retira la protección DRM de gran parte de su catálogo de canciones

 
7
ENE 2009

El servicio de descarga musical más popular de la red, iTunes Store, queda por fin prácticamente libre de cualquier tipo de protección anticopia DRM. El nuevo formato de descarga, denominado iTunes Plus, afecta a un 80% de la colección musical que ofrece Apple y está basado en el estándar AAC, con una calidad de 256 kbps y sin ningún tipo de restricción interna.

La protección DRM de la música descargada en iTunes Store ya forma parte del pasado. A través de un comunicado de prensa, Apple ha dado hoy puerta a su protección FairPlay, dejando 8 de los 10 millones de temas musicales de su catálogo libres de restricciones anticopia.

Bajo el amparo de las cuatro grandes discográficas (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI), además de otros sellos de menor entidad, la principal vía de descarga legal de canciones a través de la red es ahora un poco más abierta.

De este modo, cualquier reproductor o teléfono compatible con el estándar AAC puede desde ayer reproducir las canciones descargadas a través de iTunes Store sin ninguna limitación.

También por 3G
Otra de las sorpresas que ha dado a conocer Apple es la posibilidad de descarga de la música con el iPhone directamente bajo la red de comunicación 3G.

Un avance, ya que hasta ahora solo era posible acceder con el móvil de Apple al catalogo de iTunes por medio de un ordenador o mediante su conexión Wi-Fi.

Nuevos precios

A partir de abril se aplicarán los nuevos precios del catálogo general de iTunes: desde 69 céntimos hasta 1,29 euros. El precio de los álbumes completos se seguirá manteniendo en 9,99 euros.

Desgraciadamente, los discos y temas adquiridos con anterioridad no pasarán al nuevo formato iTunes Plus de manera directa y gratuita, siendo necesario el desembolso de 30 céntimos de euro por canción.

Un precio que probablemente les parecerá excesivo a muchos de quienes deseen liberar de protección toda su discoteca.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar