Actualidad

iTunes inaugura hoy las descargas de canciones libres de DRM del catálogo de EMI

 
30
MAY 2007

Casi dos meses después de su presentación oficial, el sistema de descargas iTunes de Apple ya ofrece las canciones de la discográfica EMI libres de sistemas anticopia DRM. Llamado iTunes Plus, el servicio cuesta 1,29 euros por descarga y duplica la calidad del audio. Doce antiguos álbumes de Paul McCartney son la principal novedad en la oferta de contenidos.

Ya anunciado en Londres a principios de abril, el nuevo servicio iTunes Plus -que permite la descarga de canciones de la discográfica EMI libres de DRM y con mejor calidad de sonido- ha recibido su pistoletazo de salida oficial. Desde hoy mismo, los contenidos libres están disponibles para los usuarios a un precio de 1,29 euros la unidad o de 30 céntimos de euro, si se trata de la actualización de un tema ya adquirido con el anterior sistema.

Sólo una novedad ha acompañado la puesta de largo del servicio: la inédita inclusión de doce álbumes clásicos del ex-Beatle Paul McCartney en la oferta de contendidos del iTunes.

Así las cosas, las canciones de artistas y grupos consagrados como Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd o John Coltrane podrán descargarse en formato ACC y a 256 kbps.

Servicio adicional
El iTunes Plus es, en realidad, un complemento al tradicional servicio de descargas de Apple, ya que todo su catálogo seguirá siendo accesible al habitual precio de 99 céntimos de euro, con protección DRM y a 128 kbps.

En la nota de prensa que oficializa el lanzamiento, Steve Jobs, fundador y líder de Apple, se declara "emocionado por la libertad y la increíble calidad de sonido" que proporciona el iTunes Plus y espera que "más de la mitad" del catálogo actual pueda ofrecerse a través del nuevo sistema "antes de que acabe este año".

Cabe recordar que las canciones sin DRM liberan al propietario de todo tipo de restricciones de escucha, grabación y copia en cualquier tipo de dispositivo digital.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar