Actualidad

iTunes Plus rebaja a casi 1 euro el precio de las canciones libres de DRM

 
17
OCT 2007

Apple ha reaccionado ante la aún incipiente competencia de Amazon y Microsoft en el terreno de las descargas libres de protección DRM. Y lo ha hecho con una rebaja del precio de cada descarga de su servicio iTunes Plus a 0,99 euros, esto es, 30 céntimos menos que hasta ahora. Además, el catálogo de canciones sin protección ha crecido hasta superar los dos millones de unidades.

Casi cinco meses después de su botadura, el iTunes Plus de Apple, el primer servicio de descargas musicales sin protección DRM en salir a flote, ha rebajado en 30 céntimos de euro el precio de cada canción hasta quedar fijado en 99 céntimos. La firma de Cupertino también ha decidido aumentar el catálogo musical del servicio, que desde ahora contará con más de dos millones de canciones sin protección.

Con esta nueva política, Apple elimina la diferencia de precios existente entre las descargas tradicionales desde iTunes -con DRM y a 128 kbps- y las disponibles en la versión Plus del servicio, que carecen de protección por derechos de autor y presentan el doble de calidad, esto es, 256 kbps.

La compañía de Steve Jobs aún no ha desvelado si tomará alguna medida para paliar este agravio comparativo.

Reacción ante Amazon y Microsoft
El movimiento de Apple, que también ha tenido su reflejo en Estados Unidos con la acostumbrada equiparación entre euro y dólar, se enmarca en un contexto en el que comienza a aflorar la competencia a iTunes en la comercialización de canciones sin DRM.

Sin ir más lejos, hace menos de un mes que Amazon inauguró la versión beta de su sistema de descargas on-line con unos números muy similares a los que Apple ha desvelado hoy. Cada canción de Amazon MP3 cuesta en torno a un dólar, ofrece la calidad 256 kbps y forma parte de una oferta de más de dos millones de temas musicales.

Además, al contrario que iTunes Plus, Amazon MP3 también cuenta para su proyecto comercial con el apoyo de Universal, una de las cuatro grandes discográficas del mundo.

Con información a cuentagotas, Microsoft también desvelaba a principios de este mes sus intenciones de subirse al carro de la venta de canciones sin protección a través de su Zune Marketplace. En su caso, el número de temas disponibles será de un millón de unidades.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar