Actualidad

Apple lanza en España el servicio iTunes Match por 25 euros anuales

 
16
DIC 2011

Aunque ya durante la jornada de ayer el servicio comenzó a estar parcialmente activo, no ha sido hasta hoy cuando iTunes Match ha aterrizado oficialmente en España. Se trata de una función de iCloud que sólo estaba disponible en Estados Unidos, y que permite al usuario sincronizar toda su colección musical entre distintos equipos por 25 euros al año, según se recoge en la nota de prensa distribuida por Apple entre los medios españoles.

Este servicio, que también ha sido lanzado hoy mismo en otros países como Canadá, Francia o Gran Bretaña, se gestiona a través de la última versión de iTunes (la recientemente lanzada 10.5.2) para PC o Mac. Al añadir canciones a la biblioteca de dicho programa, éstas pasan a estar disponibles de forma inalámbrica en todos los equipos vinculados a una misma cuenta de iCloud, incluyendo dispositivos como el iPhone, el iPad y el iPod touch.

El sistema permite sincronizar canciones de cualquier procedencia, incluyendo las importadas desde un CD. Si un tema no está disponible en el catálogo de la tienda musical de iTunes, se subirá sin más a la nube para que pueda ser reproducido desde otros dispositivos. Si lo está, se sustituirá por un archivo libre de protección anticopia o DRM y con una tasa de 256 Kbps.

Es en este último caso cuando aparece uno de los principales atractivos de iTunes Match, pues la sustitución se produce incluso si la canción inicialmente subida por el usuario tiene una tasa de bits inferior. Conviene señalar además que, si bien el número máximo de canciones a sincronizar es de 25.000, el espacio ocupado por éstas no afecta a los 5 GB de almacenamiento en la nube que proporciona iCloud de forma gratuita.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar