Actualidad

Italia multa a Apple con 900.000 euros por no informar correctamente sobre la duración de la garantía

 
27
DIC 2011

Nueva vuelta de tuerca al recurrente tema de la garantía de los productos de Apple. Si hace tres meses era la organización FACUA-Consumidores en Acción la que llevaba esta cuestión a los titulares en España, ahora es el turno de los tribunales italianos. Y es que según informa la agencia Reuters, las autoridades de ese país han impuesto una multa a la firma de Cupertino (a Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia, más concretamente) por valor de 900.000 euros.

Los argumentos esgrimidos son aparentemente idénticos a los que motivaron la denuncia de la citada asociación de consumidores españoles: Apple no informa adecuadamente a sus usuarios sobre la duración real de la garantía de sus productos, que según las leyes nacionales se prolonga durante dos años y no sólo durante doce meses, como al parecer se hace creer a los compradores.

Una estrategia que, según esta sentencia, está directamente vinculada a la venta del llamado Apple Care Protection Plan, una ampliación de garantía que precisamente prolonga esta cobertura de uno a dos años.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Empleados de la tienda de Apple de La Maquinista, en Barcelona, aplauden a los centenares de clientes que acudieron el día de su inauguración, en septiembre de 2010.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar