Actualidad

Italia investiga a Apple por presunta evasión de impuestos

3

La fiscalía de Milán sospecha que la compañía dejó de declarar más de mil millones de euros al fisco italiano correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011

14
NOV 2013

Los impuestos que deben pagar Apple y otras multinacionales tecnológicas en los países en los que operan llevan tiempo siendo asunto de polémica. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo Estados Unidos acusaba a los de Cupertino de ahorrarse miles de millones de dólares en impuestos al canalizar sus ingresos a través de sus filiales sin patria fiscal. Se encarga de ello Apple Sales International, localizada en Irlanda, país donde el gigante tecnológico tan sólo paga impuestos del 0,05 %.

En el mes de julio era el diario Financial Times el encargado de echar más leña al fuego tras publicar la noticia de que Apple también habría eludido mediante estratagemas fiscales el pago del impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.

Ahora es Reuters quien asegura que la firma de la manzana está de nuevo en el punto de mira, pero en esta ocasión del gobierno italiano, que la acusa de haber ocultado más de mil millones de euros a las autoridades fiscales del país correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011.

La fiscalía de Milán ha indicado que Apple no declaró a las autoridades italianas 206 millones de euros en beneficios en 2010 y 853 millones en 2011, y que desvió ese dinero a su filial Apple Sales International de Irlanda.

En base a esta investigación, en los últimos días la policía ha llevado a cabo un registro en las oficinas centrales de Apple ubicadas en Milán durante el que se ha incautado material informático y telefónico en busca de pruebas.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios