Actualidad

Una bufanda antiflash para poner freno a los paparazzi

5

La firma de diseño The Ishu lanza una colección de accesorios realizados con un tejido altamente reflectivo que dificulta la captura de imágenes con flash

El actor Jeremy Piven con uno de los pañuelos de The Ishu.
4
JUL 2016

Pocos profesionales pueden lanzar la carrera de otros a nuevas alturas o hundirla en la ignominia. Buscada y temida a partes iguales -y en ocasiones de forma simultánea-, la figura del paparazzo se ha convertido en habitual en las inmediaciones de hoteles y restaurantes de alto copete, en no pocas ocasiones para indignación de sus presas fotográficas. Salvando la socorrida servilleta o bolsa de papel, poco pueden hacer los famosos para protegerse frente a ellos. Una situación que piensa capitalizar The Ishu con una serie de accesorios diseñados para engañar los sistemas de medición de las cámaras de los fotógrafos.

Con oficinas en Reino Unido, The Ishu comenzó a perfilarse en el horizonte mental de su fundador Saif Siddiqui cuando en 2009 una foto en grupo se echó a perder debido al reflector de una bicicleta. Siddiqui se lanzó entonces a investigar este suceso y las formas en las que podría explotarlo, y terminó fundando su propia marca de ropa anti paparazzi.

Vídeo promocional publicado por Ishu.

Cabe señalar que The Ishu no es la primera compañía que intenta lanzar al mercado prendas de ropa similares. El año pasado el DJ Chris Holmes trató de comercializar su propia marca de trajes y sudaderas antifotógrafos, si bien nada ha vuelto a saberse desde entonces. Como las bufandas de The Ishu, las prendas de Holmes estaban realizadas en tejido altamente reflectante para despistar a las cámaras con flash.

The Ishu comenzó su andadura en 2015 durante la Semana de la Moda de París, donde atrajo cierta atención entre prensa especializada y famosos, que no dudaron en hacerse con una de sus bufandas reflectantes. Ya en octubre del año pasado la compañía lanzó una pequeña serie de pañuelos, a la que este mes de agosto se sumará toda una gama de accesorios disponibles a través de su página web.

The Ishu comercializará pañuelos, corbatas de aspecto formal e incluso una funda para el teléfono móvil -compatible con el iPhone 6s y el Galaxy S7- que aparentemente funciona igual de bien que las propias bufandas. Los precios de los productos van desde los 70 euros de la funda para teléfonos a los 420 euros de la bufanda Ishu de edición limitada.

5
Comentarios
Cargando comentarios