Actualidad

Los nuevos Irix 15 mm f2.4 Blackstone y Firefly tendrán unos precios de 695 y 475 euros

8

Disponible con dos diseños distintos, este angular rectilíneo con enfoque manual contará con versiones para Canon EF, Nikon F y Pentax K

Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone
3
MAY 2016

Presentado hace poco más de un mes, el Irix 15 mm f2.4 prometía combinar diseño suizo con precisión coreana. Más allá de las expectativas despertadas –y las sospechas suscitadas sobre quiénes están detrás del desarrollo del primer objetivo de la firma helvética TH Swiss-, la gran incógnita que quedaba por resolver era el precio, que no se preveía especialmente elevado.

Finalmente, y según ha confirmado la tienda on-line Foto24, este nuevo angular rectilíneo para formato completo con una cobertura de 110 grados tendrá sendos precios de 695 y 475 euros en las versiones Blackstone y Firefly, cuyas diferencias hay que buscarlas sobre todo en el diseño.

Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone.

Así, el modelo Blackstone presenta una construcción más resistente en aluminio y magnesio, además de disponer de marcas fluorescentes para facilitar su manejo en la oscuridad. La versión Firefly es más ligera y –cabe suponer- cuenta con una mayor dosis de plástico en su conjunto.

Disponible para Canon EF, Nikon F y Pentax K (no así para Sony FE), el primer objetivo de la gama Irix cuenta con 15 elementos organizados en 11 grupos con un recubrimiento especial de neutrino, y ofrece una distancia de enfoque de 28 centímetros. La escala de hiperfocales del barril y el mecanismo que avisa con un clic cuando se llega a la posición de infinito son dos de las características destacadas por el fabricante.

Foto24 ha confirmado a Quesabesde que los nuevos Irix saldrán a la venta en España entre finales del próximo mes de junio y principios de julio.

Etiquetas
8
Comentarios
Cargando comentarios