Actualidad

Irix se estrena con un 15 mm f2.4 manual para cámaras de formato completo

14

Sellado y disponible en dos versiones (Blackstone y Firefly), el nuevo gran angular rectilíneo materializa la anticipada promesa de la nueva marca

Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone.
21
MAR 2016

TH Swiss ha corrido finalmente el telón que –de forma literal- ocultaba el objetivo con el que prometió hace unos días estrenarse en el mercado fotográfico bajo la marca Irix. Se trata de un gran angular 15 mm f2.4 manual, rectilíneo –no distorsiona por tanto la imagen como lo hace un ojo de pez- y diseñado para cubrir un sensor de 24 x 36 milímetros, que llegará este verano a un precio aún por determinar para las monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K. La compañía de origen suizo no menciona en su comunicado el eventual lanzamiento de una versión para Sony FE.

La nueva óptica, que se presenta ahora con el eslogan “diseño suizo y precisión coreana”, estará disponible en dos versiones: Blackstone y Firefly. Selladas ambas contra el agua y la suciedad y construidas en aluminio y magnesio, la versión Firefly es algo más ligera -cabe suponer que cuenta con partes plásticas-, mientras que el modelo Blackstone dispone de marcas fluorescentes para facilitar su uso con poca luz.

Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone
Irix 15 mm f2.4 Blackstone.

Formado por 15 elementos distribuidos en 11 grupos (entre los cuales hay tres cristales de alta refracción, dos de muy baja dispersión y otros dos asféricos), el nuevo objetivo luce una distancia de enfoque de 28 centímetros, cubre un ángulo de 110 grados y cuenta con un diafragma de 9 aspas. Sus creadores hacen hincapié en la escala de hiperfocales presente en el barril, así como en el anillo de bloqueo del enfoque y un mecanismo que avisa con un clic cuando se llega a la posición de infinito.

Además de la rosca para filtros delantera de 95 milímetros (a la cual puede accederse a través de una ventana situada en el parasol de pétalos incluido), TH Swiss ha dotado a su nueva óptica de un portafiltros trasero de gelatina.

Irix 15 mm f2.4 Firefly
Irix 15 mm f2.4 Firefly
Irix 15 mm f2.4 Firefly.

TH Swiss ha aprovechado la feria The Photography Show de Birmingham, en Reino Unido, para enseñar su nuevo 15 mm f2.4. Esta compañía estaría formada –según ha podido saber Quesabesde- por antiguos trabajadores de dos conocidas marcas de objetivos. Las referencias explícitas a la tecnología coreana y los parecidos estéticos de esta óptica con algunas creaciones de Zeiss dejan en este sentido poco margen a la imaginación.

Fuentes y más información
14
Comentarios
Cargando comentarios