Actualidad

iRiver revela las características definitivas del W10, basado en Windows CE y con Wi-Fi

 
6
JUL 2007

8 GB de capacidad, conexión Wi-Fi, ranura para tarjetas miniSD y pantalla de 3 pulgadas. Éstas son sólo algunas de las prestaciones del W10, el as en la manga de iRiver para esta temporada. Sin que se haya confirmado todavía su precio, está previsto que el nuevo reproductor de la firma surcoreana -basado en Windows CE, por cierto- aterrice al mercado "este año".

Presentado a principios de año en el salón CES 2007, el W10 se granjeó la atención de los medios por su interesante diseño y unas prestaciones básicas que no pasaron inadvertidas. Medio año después, iRiver ha hecho públicas en su página web europea sus especificaciones completas.
Un todoterreno portátil
El W10 cuenta como principal reclamo con una pantalla TFT de 3 pulgadas de diagonal y resolución WQVGA, esto es, 480 x 272 píxeles. Posee, por otro lado, una capacidad interna de 8 GB de memoria flash, ampliable mediante el uso de tarjetas de formato miniSD. Está previsto que a este modelo se sume próximamente otro de 4 GB.

iRiver W10
iRiver W10

La conexión Wi-Fi es uno de los extras más destacados del W10 (iRiver adelantó en enero que contaría con Bluetooth, prestación que ahora no consta en el cuadro de características técnicas). Gracias a ella, el dispositivo puede utilizarse como un sistema de posicionamiento remoto.

En cuanto a la reproducción multimedia, el W10 soporta los archivos musicales de código MP3, WMA, AAC, OGG y ASF, junto a los visuales H.264 y MPEG-4 de perfil simple. Las fotografías de estándar JPEG y las animaciones en formato Flash conforman el resto de sus posibilidades como centro multimedia.

Windows CE
Resulta curiosa la integración del sistema operativo Windows CE de Microsoft en un dispositivo de estas características. Este método de gestión posibilita la presencia de herramientas y utilidades no incluidas de serie en el W10.

La sintonización de radio FM con función de grabación es otra de las prestaciones más destacables del nuevo reproductor.

La fecha de lanzamiento exacta del W10 (estará disponible "este año", se limita a señalar iRiver) aún no se ha confirmado oficialmente. Aun así, su presencia en la web europea de la compañía hace pensar que su desembarco en este mercado se realice a corto plazo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar