Actualidad

iRiver renueva su flota de reproductores con ocho modelos de muy diversa índole

 
12
ENE 2007

Un total de ocho nuevos reproductores ha presentado esta semana la surcoreana iRiver en la -ya extinta- feria CES 2007 de Las Vegas. Desde simples MP3 a centros multimedia o libros electrónicos, los nuevos reproductores han sido bautizados como B20, UNIT2, T50, T60, W10, BOOK2, CLIX2 y Mplayer.

La surcoreana IRiver ha sorprendido esta semana en el salón CES de Las Vegas, cuya clausura tuvo lugar ayer, con la puesta en escena de ocho nuevos MP3. El abanico de posibilidades que se abre con las nuevas adhesiones es tan amplio que supone la entrada de iRiver a ámbitos nunca antes explorados por la compañía.

Centros multimedia de pequeñas dimensiones, reproductores sencillos y sistemas de entretenimiento multifuncionales conforman la nutrida oferta.

B20 y CLIX2: pequeños centros multimedia
Tanto el B20 como el también nuevo CLIX2 podrían ser considerados como la evolución natural del afamado U10. Si bien su estética es muy diferente, sus prestaciones presentan grandes puntos en común.

El B20 exhibe una pantalla TFT de 2,4 pulgadas con 320 x 240 píxeles de resolución. En ella pueden reproducirse vídeos en los formatos MPEG4 y WMV, así como fotografías en JPEG.

Disponible en tres capacidades (1, 2 y 4 GB), luce en su carcasa una ranura para tarjetas miniSD y un altavoz monofónico. Su sistema de navegación, el ya conocido D-click, forma también parte de su idiosincrasia.

iRiver B20
iRiver B20

Los códigos MP3, WMA y OGG son los encargados de dar soporte musical a esta nueva creación de la firma surcoreana, que promete una autonomía de 26 horas de audio o 5 de vídeo.

La recepción de radio FM, la grabación de la voz o la lectura de archivos Flash también están entre sus prestaciones.

La compatibilidad del B20 con la recepción T-DMB (siglas de Terrestrial Digital Multimedia Broadcasting) hace pensar que, por ahora, su comercialización en el mercado europeo es bastante improbable.

iRiver CLIX2
iRiver CLIX2

Por su parte, el CLIX2 integra una pantalla de 2,2 pulgadas de tecnología AMOLED, con una resolución de 320 x 240 píxeles. Sus características son algo más limitadas que las del B20, ya que carece de ranura de expansión y altavoz. A cambio, el CLIX2 ofrece más capacidad, con versiones de 2, 4 y 8 GB.

Con idéntica compatibilidad de formatos y similar autonomía que el B20, el CLIX2 cuenta con recepción de radio FM y permite reproducir vídeo con una velocidad de refresco de 30 secuencias por segundo.

W10: el más grande
El W10 se asemeja mucho al B20 en cuanto a sus características, salvo por la pantalla TFT, de 3 pulgadas y sensible al tacto. La ampliación de tamaño se acompaña de la consecuente mejora en la resolución, cifrada en 480 x 272 píxeles.

Ofrece también una ranura para tarjetas miniSD, que sirve de complemento de su memoria flash interna de 2, 4 u 8 GB, en función de la versión. El altavoz y el micrófono están también presentes en este modelo, que incorpora conexión inalámbrica Bluetooth como nota diferenciadora.

iRiver W10
iRiver W10

La compatibilidad visual y musical se mantiene inalterada con respecto al B20 y al CLIX2, al igual que la función de recepción -y grabación- de radio FM y el micrófono monofónico integrado.

UNIT2: más allá del entretenimiento
Con el UNIT2, iRiver entra en el terreno de los reproductores de gama alta. El nuevo dispositivo salta a la palestra destinado a convertirse en un completo sistema de entretenimiento multimedia.

Destaca su pantalla TFT de 7 pulgadas de tamaño, con 800 x 480 píxeles de resolución, y su sistema de altavoces acoplables. El UNIT2 viene acompañado de un mando a distancia y dispone de conexión inalámbrica Wi-Fi.

iRiver UNIT2
iRiver UNIT2

Como soporte de almacenamiento, cuenta con un disco duro de 30 GB, dos ranuras para tarjetas SD Card y un lector de DVD y CD.

El dispositivo ofrece muchas posibilidades: desde la visualización de películas (también en estándar DivX), fotografías y E-Books, hasta la reproducción de música, pasando por la función GPS o el servicio de comunicación por voz VoIP.

Aunque aun no hay información acerca de su autonomía, ha trascendido que su método de alimentación está basado en una batería de polímetro de litio de 1800 mAh.

T50, T60 y Mplayer: reinventando la sencillez
En un ámbito completamente distinto se encuentran el T50, el T60 y el Mplayer, cuya patente sencillez es su principal argumento. El T50 dispone de 1 GB de capacidad, una pantalla CSTN de 1 pulgada y 65.000 colores y de un sistema de alimentación basado en el uso de pilas estándar AA.

La grabación de la voz, la recepción de radio FM y la reproducción de archivos MP3, WMA, OGG y ASF son los baluartes de un reproductor con una autonomía de 53 horas (idéntica a la de su hermano menor, el T10).

iRiver T50 y T60
iRiver T50 y T60

El T60, disponible en versiones de 1, 2 y 4 GB, se asemeja al T50 en la mayoría de los aspectos, salvo en el tipo de pila utilizada, de tamaño AAA. El uso de este formato de alimentación redunda en una pérdida de autonomía, que se sitúa en la veintena de horas.

iRiver Mplayer
iRiver Mplayer

La apuesta de iRiver por la sencillez se complementa con el Mplayer. Con pretensiones de rivalizar con el iPod shuffle, se trata de un reproductor extremadamente simple orientado al público infantil.

El Mplayer carece de pantalla, dispone de dos únicos controles (volumen y navegación por avance o retroceso) y sólo es compatible con el formato MP3.

BOOK2: el libro electrónico
El último dispositivo presentado por iRiver se llama BOOK2. Concebido como libro electrónico, muestra una doble pantalla de 6 pulgadas. Las tarjetas miniSD son el soporte para el almacenamiento de archivos PDF, en un producto que se alimenta con dos pilas de tamaño AAA.

iRiver BOOK2
iRiver BOOK2

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar