Actualidad

El U10 de iRiver da el salto a los 4 GB

 
25
OCT 2006

La nueva versión de 4 GB del U10 de iRiver ya es una realidad, o al menos para el mercado americano. El recién nacido dispone de las mismas prestaciones que encumbraron al U10 original, como la pantalla de 2,2 pulgadas y sus múltiples funciones auxiliares, aunque esta vez está enfrascado en una carcasa totalmente negra.

La surcoreana iRiver ha seguido los pasos de Creative, que hace unos días duplicaba la memoria flash de su Zen V plus para que alcanzase la cifra de 8 GB. Si bien no se trata de la misma capacidad, el nuevo Clix (versión del para el mercado americano) escala ahora hasta los 4 GB.

El renovado dispositivo cuenta con todas las características originales del reproductor original. Unas pocas prestaciones, como la inclusión de una nueva interfaz gráfica, son la nota diferenciadora entre ellos.

iRiver Clix de 4 GB
iRiver Clix de 4 GB

Es por ello que en este iRiver Clix de 4 GB seguimos encontrando una pantalla TFT de 2,2 pulgadas, 260.000 colores y 320 x 240 píxeles de resolución en la que pueden reproducirse vídeos y fotografías. Su carcasa posterior, eso sí, cambia de aspecto y ahora luce un intenso color negro.

iRiver Clix de 4 GB
iRiver Clix de 4 GB

Su peculiar sistema de navegación, que la propia firma denominó en su día "D-click", aún sigue presente en este dispositivo. Un sistema que, mediante sencillas pulsaciones en los laterales de la carcasa, permite controlar íntegramente las funciones del reproductor.

Múltiples prestaciones
Es de agradecer que iRiver no haya prescindido en este Clix de 4 GB de ninguna de las funciones auxiliares de la versión original. Debido a ello, siguen estando disponibles las características de reproducción y grabación de radio FM, el registro de la voz o la inclusión de juegos y animaciones de formato Macromedia Flash.

Los formatos reproducibles tampoco se ven alterados, contando entre sus filas con los musicales MP3, WMA (también protegido), ASF y OGG, y los audiovisuales MPEG-4 simple para los vídeos y JPEG para las fotografías. Los archivos de texto con extensión TXT también tienen cabida en el Clix de 4 GB.

iRiver Clix de 4 GB
iRiver Clix de 4 GB

Tal cantidad de prestaciones se ve avalada por una autonomía que, en el modo de reproducción musical, supera -asegura iRiver- las 24 horas continuas.

Aún no existe información sobre el precio y la disponibilidad del nuevo dispositivo. No obstante, los precedentes hacen pensar que su llegada a Europa podría producirse muy pronto. Ahora sólo cabe esperar que esté preparado para lidiar con los gigantes del sector.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar