Actualidad

iRiver presenta el S7, sin pantalla y con 1 GB de capacidad

 
15
DIC 2006

Siguiendo la línea impuesta por Apple con el iPod shuffle, iRiver ha anunciado su nuevo S7, con 1 GB de capacidad y una sencillez que queda patente en la ausencia de pantalla. El recién nacido incorpora radio FM, el conocido sistema de control D-click y un panel frontal libre de elementos, pero personalizable mediante pegatinas de coloridos diseños.

La simpleza es uno de los claros argumentos del i7, cuyas características ha hecho públicas iRiver esta semana en su página surcoreana. El nuevo MP3 llega sin pantalla y con un tamaño ínfimo, similar en altura y anchura (42 x 30 milímetros) al del recientemente presentado . La ausencia de monitor, eso sí, hace que su grosor disminuya en algo más de 1 milímetro, quedando en 9,6 milímetros.

Aun prescindiendo de pantalla, el sistema de navegación del S7 es el práctico D-click, visto por vez primera en el . Gracias a este método de control, es posible avanzar y retroceder a través de los temas musicales con simples pulsaciones en los bordes laterales de su frontal.

iRiver S7
iRiver S7

El S7 nace en una única versión de 1 GB de capacidad en memoria flash. El de segunda generación, así pues, se erige como su principal competidor, tanto por tamaño como por diseño y prestaciones.

A pesar de ello, la incorporación de la función de recepción de radio FM otorga una ligera ventaja al S7 con respecto al MP3 más humilde de Apple.

Pequeño, pero matón
Aunque iRiver ha sacrificado algunas de las prestaciones vistas en sus anteriores reproductores, como las de grabación, el soporte musical del S7 es prácticamente el mismo que el de toda su gama. Ofrece, por tanto, compatibilidad con los códigos MP3, WMA -con y sin protección-, ASF y OGG.

Es de agradecer la fiel apuesta de iRiver por los códigos de audio libres de patente y uso, como el OGG de Vorbis.

Los números que acompañan a la reproducción musical de los archivos digitales son dignos de alabar en un reproductor tan pequeño: 15 mW de potencia por canal y 90 dB de relación SRN.

Por si fuera poco, el S7 incorpora los efectos de la firma estadounidense SRS Labs en su versión HD. La ausencia de la pantalla en el dispositivo impide el control y ajuste de los sistemas de refuerzo sonoro, por lo que deben ser implementados previamente en los temas musicales con la ayuda del software gestor propietario iRiver Plus 3.

iRiver S7
iRiver S7

De todas formas, la transferencia de los archivos también puede realizarse en el S7 mediante el sistema de arrastrar y soltar, gracias al estándar UMS que atesora y a su docilidad completa.

El nuevo reproductor de iRiver cuenta con una batería de polímero de litio que sólo otorga un máximo de 9 horas de reproducción musical continua. Éste es, a priori, el mayor handicap de tan curioso reproductor.

Personalizable
El sistema de control D-click y la ausencia de pantalla dan lugar a un frontal desangelado y libre de elementos. Una característica que iRiver ha aprovechado para aumentar la personalización de cada S7 con la incorporación de pegatinas intercambiables que se ajustan perfectamente al reproductor y le dan un más que llamativo toque de color.

iRiver S7
iRiver S7

El S7 ya está disponible en Corea del Sur, donde puede adquirirse desde la tienda on-line de iRiver por 89.000 won (unos 85 euros, aproximadamente). Aún no existe confirmación oficial acerca de su disponibilidad y precio en el mercado europeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar