Actualidad

iRiver enfrasca la esencia de su U10 en el diminuto S10

 
19
SEP 2006

El nuevo MP3 de iRiver pertenece al amplio elenco de dispositivos cuyo tamaño y peso no superan lo irrisorio. Nace el S10, que con un diseño casi calcado al del U10 -pero en escala reducida- ofrece versiones de 1 y 2 GB de memoria flash y la reproducción de archivos BMP en una discreta pantalla de 1,15 pulgadas. Sus escasas 8 horas de autonomía son, sin duda, su mayor handicap.

El S10 de iRiver comparte gran parte de las características del afamado , que se ha convertido en una de las alternativas más sólidas a la serie de Apple. El gran mérito de este nuevo reproductor que iRiver acaba de dar a conocer consiste en integrar casi todo lo ofrecido por el U10 en un tamaño y peso ínfimos.

iRiver S10
iRiver S10

Casi todo, ya que su diseño compacto redunda en términos como la autonomía -tres veces inferior con respecto al U10- o la imposibilidad de visualizar videoclips.

Más de lo que parece
El S10 se presenta en dos versiones de 1 y 2 GB, y en sus 17,5 gramos de peso y 42 x 30 x 10,8 milímetros de tamaño encuentran cabida archivos tanto musicales como fotográficos. Los primeros, bajo el abrigo de los códigos MP3, WMA, ASF y OGG, y los segundos, apoyados únicamente en el estándar BMP.

La posibilidad de visualizar fotografías puede caer en saco roto debido a la minúscula pantalla OLED incorporada, con 96 x 128 píxeles de resolución y 65.000 colores. Su diagonal, en efecto, mide sólo 1,15 pulgadas.

Parece, pues, que la inclusión de la compatibilidad fotográfica en este dispositivo responde más bien a la fiera competencia del sector que a la propia funcionalidad de esta característica.

Dos prestaciones más coherentes incluidas en el S10 son la posibilidad de grabar por voz vía micrófono integrado y la recepción de radio FM. Se echa en falta, en términos de registro sonoro, la opción de grabación por entrada de línea.

iRiver S10
iRiver S10

El S10 también comparte el método de navegación y control de su hermano mayor U10, y que la propia iRiver denomina D-click. De esta forma, puede manejarse el reproductor con ligeras pulsaciones en los laterales de la parte frontal de su cuerpo.

Los dispositivos de iRiver continúan estando entre los mejor valorados en términos de calidad acústica, y el S10 no podía ser menos. El dispositivo nace, en este sentido, con 90 dB de relación señal-ruido, 15 mW por canal de potencia y efectos proporcionados por SRS Labs.

Pero no todo podía ser bueno en el S10, y su tamaño repercute de manera directa en la autonomía, que se queda en un máximo de 8 horas de reproducción musical continua.

Aún no existe información oficial sobre su disponibilidad y precio en Europa. No obstante, el S10 ya puede adquirirse en Corea del Sur por 140.000 ó 180.000 won (130 ó 165 euros), según se trate del modelo de 1 ó 2 GB, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar