Actualidad

iRiver presenta su centro multimedia NV mini, con GPS y ranura para tarjetas SDHC

 
28
OCT 2008

A medio camino entre un reproductor multimedia y un GPS, iRiver ha ampliado su polifacética familia de dispositivos PMP con el NV mini. Hermano pequeño del NV y del NV Life, el nuevo modelo suma al módulo GPS integrado una pantalla de 3,5 pulgadas y control táctil, ranura para tarjetas SDHC y una amplia compatibilidad con formatos de música, vídeo y fotografía.

Compacto y sencillo. Así define la surcoreana iRiver su recién anunciado NV mini, que sigue la estela de anteriores modelos de esta saga y entremezcla en sus prestaciones las funciones clásicas de un navegador GPS con lo que cabe esperar de un reproductor audiovisual de grandes miras.

iRiver NV mini
iRiver NV mini

En este caso, la compañía ha obviado la memoria interna integrada en pos del uso de tarjetas de formato SD Card y SDHC. La primera versión disponible de este modelo vendrá con una unidad de 4 GB.

GPS y PMP
El iRiver NV mini cuenta con una pantalla de control táctil, 3,5 pulgadas de diagonal y resolución QVGA (320 x 240 píxeles). Ésta permite acceder a las múltiples funciones vinculadas tanto al terreno audiovisual como a la navegación GPS.

iRiver NV mini
iRiver NV mini

Y es que a diferencia de otros reproductores que, como el , ofrecen un módulo GPS opcional y externo, este NV mini integra un receptor de la firma SiRF denominado Atlas III. Un navegador que, sobre el papel y según sus creadores, aumenta la eficiencia y el rendimiento habituales durante la navegación.

Al margen de esta función, el ingenio de iRiver cuenta también con generosas características audiovisuales sustentadas por una amplia compatibilidad de formatos: MP3, WMA y OGG para la música; JPEG, BMP Y PNG para las fotografías, y WMV en diferentes versiones para los vídeos.

iRiver NV mini
iRiver NV mini

Con micrófono integrado, altavoz y un peso de sólo 135 gramos, el NV mini aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, aunque su precio podría rondar -según los últimos rumores- los 100 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar