Actualidad

iRiver desvela las especificaciones definitivas de su pequeño Lplayer

 
2
JUN 2008

Presentado durante la feria CES 2008 a principios de año, iRiver ha mostrado por fin las características finales de uno de sus reproductores más esperados. Denominado Lplayer, cuenta con una pantalla TFT de 2 pulgadas, hasta 8 GB de memoria y una amplia compatibilidad multimedia.

Durante la pasada edición de la feria CES que se celebró en Las Vegas a principios de año, iRiver consiguió focalizar buena parte de la atención del sector con un amplio elenco de nuevos dispositivos. El pequeño Lplayer, disponible en versiones de 2, 4 y 8 GB, fue uno de los modelos que se presentaba con prestaciones, a priori, bastante suculentas.

iRiver Lplayer
iRiver Lplayer

No obstante, no ha sido hasta ahora cuando iRiver ha dado a conocer las especificaciones definitivas del más diminuto de sus reproductores multimedia. Y es que el Lplayer fundamenta su filosofía en la combinación de unas dimensiones muy reducidas con una completa lista de prestaciones.

Un pequeño gran reproductor
Según ha apuntado iRiver, su nuevo modelo cuenta con una pantalla de tecnología TFT de 2 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y libera su carcasa de botones debido a la implementación de la tecnología de control D-Click, idiosincrásica de los dispositivos de la firma.

El terreno de la compatibilidad de formatos queda muy bien cubierto: MP3, WMA, OGG, ASF y Flac en cuestiones musicales; MPEG4 SP, WMV9 y Xvid para los vídeos, y JPEG, GIF, BMP y PNG para las imágenes fijas.

Aun así, el Lplayer no prescinde de otras características bien recibidas en este tipo de dispositivos, como son la recepción y grabación de la radio FM, el visor de textos y un micrófono monofónico para grabaciones personales de voz.

Desgraciadamente, la compañía ha rebajado notablemente las expectativas creadas sobre la autonomía del nuevo dispositivo.

Así, pese a que durante el CES se aseguró que era capaz de soportar 24 horas de reproducción musical continua, en su versión final el Lplayer ofrece unas cifras mucho menos esperanzadoras: 12 horas de reproducción musical y 3,5 horas en la modalidad de vídeo.

Con sólo 41 gramos de peso, el Lplayer desembarcará en Corea del Sur a lo largo del mes de junio. Su llegada a Europa es todavía una incógnita.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar