Actualidad

iRiver hace público el nuevo E10, con 6 GB de capacidad e infrarrojos

 
9
MAY 2006

Aunque ya estaba en boca de todos, la nueva apuesta de iRiver apellidada E10 ha hecho acto de aparición en la página web de la firma. 6 GB de capacidad, pantalla TFT a color de 1,5 pulgadas, hasta 32 horas de autonomía y conexión por infrarrojos son algunas de las prestaciones de las que hace gala este MP3, de diseño sencillo pero atractivo.

Por fin iRiver ha presentado oficialmente su . Aunque ya eran conocidos el aspecto y algunas de las prestaciones de este nuevo MP3, no ha sido hasta este fin de semana cuando la compañía ha publicado en su página surcoreana los datos completos de su nuevo reproductor, bautizándolo públicamente y desvelando todos sus secretos.

Si el diseño del que hace gala el E10 se desmarca de lo ofrecido anteriormente por la firma, sus funciones -por el contrario- sí presentan un buen número de similitudes con el . Quizás por ello, la elección de un nombre similar para ambos modelos no sea fruto de la casualidad.

iRiver E10
iRiver E10

El E10 hace gala, por tanto, de la gran mayoría de las prestaciones de su hermano pequeño. Es el caso de la reproducción de vídeos en código MPEG-4 simple, de textos con extensión TXT, de fotografías JPEG y de archivos gráficos en tecnología Flash. Funciones todas ellas que tienen su razón de ser en el empleo de una pantalla TFT, aunque esta vez de menor tamaño y resolución que en el U10: 1,5 pulgadas y 128 x 128 píxeles.

Las limitaciones impuestas a todos estos archivos las sigue definiendo el hardware, que permite reproducir vídeo de 15 secuencias por segundo y 384 Kbps de calidad. Las animaciones de Macromedia Flash, por otro lado, pueden reproducirse a 30 imágenes por segundo.

Sus 6 GB de capacidad permiten almacenar asimismo archivos de audio de formato MP3, WMA, ASF y OGG. Con el soporte de este último, iRiver muestra una vez más su apoyo al código comprimido libre por antonomasia, algo de agradecer por su comodidad, facilidad de uso y alta calidad que atesora.

Mención especial merece también la conexión por infrarrojos, que permite -entre otras cosas- controlar remotamente el televisor con el E10.

Buscando la excelencia
Fiel a su apuesta por la reproducción de audio de notable calidad, iRiver ha obsequiado al E10 con 90 dB de relación señal-ruido y una potencia de salida de hasta 18 mW por canal.

iRiver E10
iRiver E10

Pero donde destaca el nuevo dispositivo asiático es en la remozada batería de polímero de litio integrada, que ofrece unas cifras dignas de mención: hasta 32 horas de autonomía -siempre según iRiver- en el modo de reproducción musical.

Sus 76 gramos de peso, y un diseño alargado definido por unas medidas de 45 x 96 x 14 milímetros hacen del E10 un nuevo aspirante a rivalizar con la saga nano de los iPod. Sin información aún sobre su disponibilidad en Europa, su precio -también por confirmarse oficialmente- podría situarse en torno a los 230 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar