Actualidad

iRiver renueva el U10 con una versión poco novedosa para el mercado norteamericano

 
15
MAY 2006

Una nueva interfaz gráfica es la única mejora aparente que presenta el iRiver clix con respecto al U10, que llega al mercado norteamericano con 2 GB de memoria flash. Con las mismas funciones que el modelo original, el nuevo iRiver clix pretende batallar con el iPod nano de 2 GB, con un precio similar pero más prestaciones.

El cambio de apellido del , que iRiver acaba de lanzar en su versión de 2 GB para Estados Unidos y Canadá, parece responder más una ofensiva de marketing que a un elemento realmente diferenciador. Su diseño y prestaciones así lo indican, quedando bautizado el nuevo U10 2 GB con el nombre de iRiver clix para su lanzamiento en aquel mercado.

Distintos nombres, idénticas funciones
El uso de una renovada interfaz gráfica parece ser realmente el único añadido de esta nueva versión, quedando el resto de sus características inalteradas. De entre ellas destaca la pantalla LCD de 2,2 pulgadas y 260.000 colores, concebida para funciones multimedia.

Cabe destacar la posibilidad de visualizar vídeos de estándar MEPG-4 simple con 15 secuencias por segundo. Las fotografías también tienen cabida en el iRiver clix, siendo el formato elegido para tal fin el comprimido JPEG.

iRiver clix
iRiver clix

Los juegos y vídeos de tecnología Macromedia Flash también están presentes en esta nueva versión del iRiver U10, así como los archivos de texto de extensión TXT.

Sus 2 GB de memoria flash permiten almacenar archivos musicales MP3, OGG, ASF y WMA. Este último código es compatible en su versión protegida, ya que el dispositivo permite el uso de música adquirida desde algunos de los servicios de venta musical on-line disponibles en la red.

La inclusión de la radio FM con función de grabación y la posibilidad de registrar anotaciones de voz mediante el micrófono integrado son otras de las atractivas posibilidades del reproductor de iRiver. Funciones éstas que son la principal seña diferencial con respecto a su gran competidor, el .

Su batería interna sigue ofreciendo unas cifras teóricas más que significativas que superan las 25 horas de reproducción continua. Atendiendo a sus semejanzas con el U10 de 1 GB, es más que probable que dichos números no se alejen en exceso de la realidad.

Con un precio similar al del iPod nano de 2 GB (200 dólares), el iRiver clix ya puede adquirirse desde la página web oficial norteamericana de la compañía. Su diseño, prestaciones y autonomía a buen seguro harán de él un gran rival para el reproductor de la manzana, líder del sector también en el mercado estadounidense.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
12 / ENE 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar