Actualidad

Rhapsody e iRiver aúnan esfuerzos y crean una versión del clix2 con nuevas funciones

 
10
JUL 2007

Como ya ocurrió con la serie e200 de SanDisk, el servicio de suscripción musical Rhapsody, perteneciente a RealNetworks, ha tomado cuerpo en una revisión del clix2 de iRiver. Denominado clix Rhapsody, el nuevo dispositivo suma a sus funciones la interacción directa con el servicio o la descarga de los análisis editoriales de los álbumes. Un nuevo firmware permite habilitar estas mismas prestaciones en el clix2.

Aunque el de iRiver ya presentaba compatibilidad con el servicio de descargas musicales de Rhapsody, la asociación entre este sistema y la firma asiática otorga una nueva vuelta de tuerca en cuestiones de interactividad en este reproductor. Una asociación que continúa la andadura iniciada por la serie e200 de SanDisk con su sansa e250r.

Nace, así pues, el clix Rhapsody, una versión optimizada del clix2 en la capacidad de 4 GB. Asimismo, mediante la descarga de un nuevo firmware disponible en la página web de la compañía, también es posible acceder a estas mejoras en un clix2.

Opciones dedicadas
Con el nuevo clix Rhapsody -o tras descargar el actualizado firmware- se integran varias funciones orientadas a hacer más interactivo el servicio de descargas musicales de RealNetworks.

Las nuevas funciones permiten la catalogación de las canciones, álbumes y artistas desde el propio dispositivo portátil hacia una red común, así como la descarga de los análisis editoriales de Rhapsody.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El iRiver clix2, en el que está basada esta nueva versión surgida de la alianza con RealNetworks.

La descarga de carátulas y otras opciones menores también están disponibles a través de esta actualización.

El clix Rhapsody aterrizará próximamente al mercado norteamericano por un precio de 190 dólares (unos 160 euros).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar