Actualidad

Un receptor DMB, principal novedad del iRiver clix plus

 
18
DIC 2007

iRiver ha confirmado hoy el lanzamiento de una versión con receptor DMB integrado de su clix2. Bautizado como clix plus, cuenta con las mismas prestaciones vistas en su hermano gemelo y ofrece, además, la recepción de televisión digital. Disponible en capacidades de 4 y 8 GB, el dispositivo aterrizará próximamente en el mercado surcoreano.

Llega desde Asia una nueva versión del afamado reproductor clix2 de iRiver. Se trata del nuevo clix plus, una reformulación prácticamente idéntica del modelo precedente, pero con la incorporación de un receptor para señales DMB, siglas de Digital Multimedia Broadcasting.

La propia idiosincrasia del estándar de transmisión DMB hace presagiar que el clix plus no llegará -por lo menos a corto plazo- al mercado europeo.

iRiver clix plus
iRiver clix plus

Su desembarco en Corea del Sur -eso sí- es inminente, a un precio que depende de su capacidad interna: 218.000 won (unos 165 euros) en el caso del clix plus de 4 GB, y 278.000 won (unos 210 euros) en el del modelo de 8 GB.

El clix2 como base
Recepción DMB aparte, el clix plus es exactamente el mismo reproductor que el clix de segunda generación, ya disponible en España.

Entre sus puntos fuertes, destaca el uso de una pantalla de tecnología AMOLED de 2,2 pulgadas, resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y 260.000 colores. Su sistema de control D-click, basado en la presión de sus esquinas, es otro de sus rasgos diferenciadores.

Compatible con los estándares comprimidos MP3, WMA y OGG, en modo audiovisual acepta los códigos WMV, MPEG-4 de perfil simple y JPEG.

La recepción de la radio FM con función de grabación, la visualización de textos y animaciones Macromedia Flash Lite, o la introducción de un micrófono monofónico para registros personales son otros de sus interesantes extras.

La autonomía del nuevo modelo es prácticamente idéntica a la ofrecida por la anterior versión, con 23 horas de reproducción musical continua y 5,5 horas en el modo de reproducción de vídeo. Con la recepción DMB activada, la duración de la batería interna se resiente y no supera las 3,5 horas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar