Actualidad

El clix2 de iRiver ya dispone de su propia base de conexión con altavoz integrado

 
11
MAY 2007

iRiver ha publicado información en su página web surcoreana sobre un nuevo accesorio concebido específicamente para el clix de segunda generación, más conocido como clix2. Bajo el nombre clix cradle, el periférico consiste en una base de conexión con un altavoz monofónico integrado, que también permite acceder a la salida de línea del reproductor. De momento, sólo está disponible en Corea del Sur.

El sucesor natural del , el clix2 o clix de segunda generación, ya dispone de su propia base de conexión. De nombre clix cradle, el nuevo periférico se perfila como un complemento ideal para aumentar la funcionalidad del reproductor de la firma asiática.

El ingenio incorpora, en uno de sus laterales, un altavoz de 1 vatio de potencia. De la alimentación se encarga una batería de polímero de litio que proporciona, explica iRiver, hasta 7 horas continuas de reproducción en formato MP3 y al máximo volumen.

iRiver clix cradle
iRiver clix cradle

Cabe destacar que el carácter monofónico del clix cradle limita notablemente la espacialidad de las escuchas.

Respecto a la conectividad, el dispositivo dispone de dos conectores miniUSB (uno en el interior y otro en el lateral) que hacen viable cargar la batería del clix2 mientras está colocado en la base.

iRiver clix cradle
iRiver clix cradle

El diseño circular del clix cradle esconde en su interior dos surcos en forma de cruceta que permiten elegir entre la recarga o la reproducción musical en función de la orientación del reproductor.

Acceso a la salida de línea
El acceso a la salida de línea aumenta considerablemente la funcionalidad de este accesorio, sobre todo cuando se desea conectar el reproductor a otros dispositivos de alta fidelidad, como minicadenas o juegos de altavoces.

El sistema también elude la salida natural de auriculares. Se trata de una interesante característica que desactiva los posibles defectos ajustando automáticamente el nivel del sonido. Distorsiones e interferencias encuentran así una menor incidencia que en otros sistemas del mercado.

iRiver clix cradle
iRiver clix cradle

Con unas reducidas dimensiones de 54,7 x 49,5 x 14,9 milímetros y un peso inferior a los 35 gramos, el iRiver clix cradle ya está disponible en Corea del Sur por 29.800 won (unos 24 euros).

Aunque su lanzamiento en otros mercados aún no ha sido confirmado, la andadura comercial del clix2 en España hace presagiar una probable presencia del dispositivo en los escaparates del país.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar