Actualidad

Nace Iris, una imitación de Siri para Android

 
18
OCT 2011

No ha habido que esperar mucho para encontrar un equivalente a Siri -el asistente virtual del iPhone 4S- compatible con los terminales basados en Android. En realidad, más que un equivalente Iris (así se llama la aplicación desarrollada por Dexetra) es una imitación. De hecho, así se autodefine cuando el usuario le pregunta quién es.

Sus creadores, que presumen de haber invertido sólo ocho horas para completar el desarrollo de su primera versión, ya la han publicado en Android Market con la apostilla "alpha". Es decir, ni siquiera llega al nivel de una versión beta, y de hecho no hay más que probarla durante unos minutos para darse cuenta de que es aún un programa bastante inmaduro.

Foto: Quesabesde
En una primera y sencilla conversación en inglés, Iris se identifica a sí mismo como rival e imitador de Siri.

Con todo, y haciendo uso del reconocimiento de voz empleado en herramientas de Android como las Voice Actions (si no está ya instalada la API necesaria en el teléfono, éste se encarga de proporcionar un enlace para descargarla e instalarla), Iris es capaz de buscar información en Internet para responder a las preguntas del usuario, proporcionarle acceso a imágenes y enlaces en Internet e incluso mantener conversaciones sencillas.

A la hora de interpretar la voz del usuario, Iris trabaja por defecto con el idioma elegido en la configuración del reconocimiento de voz del dispositivo. Por tanto, puede "escuchar" y responder en castellano, pero para sacarle todo su potencial conviene configurar el reconocimiento de voz en inglés.

Foto: Quesabesde
Una dificultosa conversación en español con Iris.

En cualquier caso, las pruebas realizadas por QUESABESDE.COM con la ayuda de un HTC Evo 3D dejan patente que Iris aún está bastante lejos de llegar al nivel de Siri. La aplicación es gratuita, requiere Android 2.1 o una versión posterior y, para encontrarla en Android Market, basta con realizar la búsqueda "iris alpha".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar