Actualidad

El iPod de quinta generación ya cuenta con su versión U2

 
7
JUN 2006

Como no podía ser menos, la relación entre el grupo irlandés U2 y el afamado reproductor de Apple ha vuelto a dar sus frutos con el lanzamiento de una nueva versión del iPod de quinta generación. Disponible en 30 GB, su carcasa de acero inoxidable en negro y su rueda táctil en rojo son los aspectos diferenciadores de esta nueva revisión del reproductor de Apple más multimedia.

Apple desveló ayer la nueva versión -otra más- de su iPod U2, con la que pretende acercar su dispositivo a la innumerable cifra de seguidores de uno de los grupos de música pop más influyentes de estas últimas décadas, los irlandeses U2.

El remozado reproductor presenta grandes similitudes con lo ofrecido en el anterior modelo, basado en el iPod de 20 GB carente de funciones de vídeo. Entre sus semejanzas, se encuentra el diseño de color negro, en el que destaca el flamante rojo intenso de la famosa rueda de control táctil.

Diseño pop
Los rasgos que diferencian a ésta de la anterior versión se centran en las propias características del iPod de cuarta y . Es por ello que esta revisión luce una carcasa metálica de acero inoxidable y cuenta con 30 GB de capacidad en su disco duro.

Si atractiva se presenta su parte frontal, es en la parte trasera donde se esconde un detalle que, a buen seguro, será de agradecer por los seguidores del conjunto liderado por Bono: la presencia de las firmas de los integrantes de la formación grabadas en la carcasa de acero.

iPod U2
iPod U2

Las funciones y características técnicas del iPod U2 son exactamente las mismas que en su versión original de 30 GB. Por ello, encontramos compatibilidad musical con un gran número de soportes de audio, entre los que destacan el MP3, el AAC o el código sin pérdidas Apple Lossless.

Visualmente hablando, el iPod U2 sigue presentando un buen número de formatos fotográficos compatibles que pueden ser sincronizados bajo iTunes, el gestor musical imprescindible de Apple. En el modo de visualización de vídeos se continúa echando en falta un mayor número de códigos compatibles, como el Divx o el Xvid.

Con una disponibilidad inmediata, el iPod U2 podrá adquirirse a un precio oficial de 350 euros, unos 50 euros más caro que la versión original de 30 GB. En el precio se incluye, además, un bono que permitirá el acceso de la descarga de 30 minutos de contenidos audiovisuales -vídeos musicales y entrevistas- relacionados con el conjunto irlandés desde la iTunes Music Store.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar