Actualidad

Salta a la palestra el iPod touch, un nuevo centro multimedia inspirado en el iPhone

 
6
SEP 2007

Como un iPhone, pero sin teléfono. Así se ha presentado en sociedad el iPod touch, el principal as en la manga de Apple para reforzar -aún más- su liderazgo en el sector MP3. Anunciado con gran boato por el presidente de la compañía, Steve Jobs, el nuevo ingenio se convierte en el primer centro multimedia portátil puro y duro de la firma. Con una pantalla táctil y conectividad Wi-Fi, estará disponible en versiones de 8 y 16 GB por 290 y 390 euros.

En una "keynote" repleta de sorpresas, el nuevo iPod touch se convirtió ayer en la nueva estrella MP3 de Apple. Ataviado con una gran pantalla táctil de contacto múltiple -de ahí su nombre-, el dispositivo guarda una enorme similitud con el afamado iPhone, del que hereda interfaz y diseño, aunque prescinde de las funciones telefónicas.

Desvelado en primera persona por el máximo responsable de la firma de Cupertino, Steve Jobs, el iPod touch podría considerarse el primer centro multimedia portátil propiamente dicho de la firma de la manzana.

Apple iPod touch
Apple iPod touch

El iPod touch llegará a los escaparates a lo largo de las próximas semanas, con un precio oficial de 390 euros en el caso la unidad de 16 GB, mientras que por la versión de 8 GB se reclamarán 290 euros.

Pantalla de 3,5 pulgadas
Lo más llamativo del nuevo iPod touch es, sin duda, su generosa pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 puntos por pulgada. La naturaleza panorámica de la misma delata que estamos ante un reproductor con evidentes intenciones visuales.

Amparándose en el soporte de los formatos H.264 y MPEG-4, el iPod touch permite disfrutar de vídeos a una resolución máxima de 640 x 480 píxeles (VGA), con una cadencia de 30 cuadros por segundo.

Apple iPod touch
Apple iPod touch

A pesar de la ausencia de prestaciones telefónicas, Apple ha dotado al iPod touch de una conexión inalámbrica Wi-Fi que permite, entre otras funciones, navegar por Internet y realizar la compra directa de canciones desde el propio dispositivo.

Para ello, la firma de la manzana también ha anunciado la puesta a punto del nuevo servicio iTunes Wi-Fi Music Store.

Apple iPod touch
Apple iPod touch

Las canciones descargadas a través de este sistema de compra también podrán transmitirse al ordenador mediante la sincronización de dispositivos.

Completo soporte musical
Como todo iPod que se precie, este nuevo ingenio también cuenta con soporte musical completo bajo los códigos AAC -con y sin protección- DRM, MP3, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV.

Su autonomía, más que eficiente dado el tamaño de la pantalla, ofrece unas cifras de 22 horas en el modo de reproducción de audio y de hasta 5 horas en el de vídeo. Unos números bastante cercanos a los que ofrecen los principales centros multimedia existentes en el mercado.

Con un diseño extraplano que se traduce en unas dimensiones de 11 x 6,2 x 0,8 centímetros y con un peso de tan sólo 120 gramos, habrá que ver el comportamiento comercial de este reproductor, que tendrá que competir en el mercado con su alter ego telefónico.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar