Actualidad

Apple dota de un nuevo sistema de información por voz a la tercera generación de su iPod shuffle

 
11
MAR 2009

Más pequeño aún que sus predecesores -ocupa la mitad, matizan desde Apple-, el diminuto iPod shuffle llega a su tercera generación con cambios estéticos, una memoria ampliada hasta los 4 GB y unos auriculares de serie que incluyen un mando para cambiar el volumen y controlar el resto de parámetros.

Tan minimalista como los anteriores modelos en cuanto a sus controles, la nueva versión reduce sus dimensiones y peso hasta rondar los 10 gramos y presume de ser más pequeño que una pila de tamaño AAA. En su diseño no falta, eso sí, la característica pinza que ya empleaba el modelo anterior.

Apple iPod shuffle (tercera generación)
Apple iPod shuffle (tercera generación)

Con capacidad para unas 1.000 canciones y sin ningún tipo de pantalla que permita orientarse, Apple estrena en este shuffle un nuevo sistema de navegación por voz que, bautizado como VoiceOver, permite conocer el título e intérprete de la canción o la lista de reproducción que se está utilizando.

Apple iPod shuffle (tercera generación)
Apple iPod shuffle (tercera generación)

De hecho, esta remozada versión es la primera de la saga que permite configurar varias listas de reproducción.

El nuevo shuffle hace gala de sus reducidas dimensiones colocado junto al resto de componentes de la familia iPod.

A la venta desde el mismo instante de su presentación a través de la Apple Store, la versión de 4 GB -por ahora la única disponible- tiene un precio de 75 euros. Según indica la compañía de Cupertino, el colorido de la generación anterior seguirá a la venta por 45 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar