Actualidad

Apple reduce a la mitad el precio del iPod shuffle y lanza una versión de 2 GB

 
20
FEB 2008

El reproductor más simple de Apple, el iPod shuffle, cuenta desde ayer con una nueva versión de similar diseño y características, pero con 2 GB de capacidad. Disponible a finales de este mes, su precio será de 65 euros. Por su parte, el modelo de 1 GB puede adquirirse ya por 45 euros, la mitad de lo que costaba hasta ahora.

Resultaba cuando menos extraña la filosofía de Apple con respecto al , disponible en una única versión de sólo 1 GB de memoria interna. Ahora, la firma de Cupertino ha decidido dotar a este peculiar reproductor de una memoria flash de 2 GB. El precio de la nueva versión, que llegará a los comercios a finales de este mes, será de 65 euros.

Paralelamente al lanzamiento del remozado reproductor, Apple ha anunciado que el iPod shuffle de 1 GB ve rebajado su precio hasta los 45 euros, esto es, aproximadamente un 50% menos de lo que costaba desde febrero de 2006.

Sin extras ni pantalla
Si algo destaca en el iPod shuffle es su sencillez. Con un peso de apenas 15 gramos, la pinza de sujeción y la ausencia de pantalla forjan un estilo propio.

Apple iPod shuffle
Apple iPod shuffle
Foto: Apple

Sin ninguna prestación reseñable, el más humilde de los MP3 de Apple deja a la reproducción de la música todo el protagonismo. No obstante, la carencia de monitor limita -y mucho- su control y la navegación entre pistas. Los archivos compatibles con esta nueva versión son los mismos del modelo primogénito: los populares MP3 y AAC, entre otros.

Disponible en cinco colores distintos, el shuffle presenta en la duración de la batería (12 horas por carga) su gran talón de Aquiles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar