Actualidad

Apple añade a su catálogo musical el sistema de altavoces iPod Hi-Fi

 
2
MAR 2006

La gran puesta de largo de nuevos dispositivos de Apple del pasado martes quedó, en lo tocante al audio portátil, en poca cosa. La firma dio a conocer el discreto sistema iPod Hi-Fi, compuesto por un módulo de altavoces de alta gama, un regulador táctil de volumen y el mando a distancia Apple Remote.

Mucho se había especulado con la posible presentación el martes del iPod video, la primera incursión de Apple en el terreno de la reproducción portátil multimedia integral. Tras muchas imágenes ficticias y filtraciones falsas, todo ha caído en saco roto. Bajo la denominación de iPod Hi-Fi, la verdadera sorpresa que Apple tenía preparada para esta semana es un periférico que engrosa la infinita lista de accesorios para la gama de dispositivos iPod.

Si bien fue presentado por el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, como una verdadera revisión del concepto de cadena musical, ya existen diferentes alternativas y módulos con altavoces integrados para el iPod en el mercado.

iPod Hi-Fi
iPod Hi-Fi

Aun así, y según la propia compañía, éste debe ser considerado como el primer sistema que integra el concepto de cadena de música en la familia iPod.

El iPod Hi-Fi lo integra una base con dos altavoces de alta calidad, subwooffer central y un panel lateral de control de volumen sensible al tacto. Además, se comercializa junto a un mando a distancia denominado Apple Remote, que permite cambiar de volumen y de pista desde cualquier punto de la habitación, según la compañía.

Puede alimentarse a través de la corriente eléctrica o mediante el uso de seis pilas, e incluye una entrada auxiliar de 3,5 milímetros. Entrada que posibilita la conexión por línea o digital de otros reproductores portátiles de audio u otras fuentes musicales.

Su precio de lanzamiento, de 360 euros, incluye diez adaptadores para los distintos modelos iPod, tanto actuales como descatalogados. Su disponibilidad, según la propia compañía, es inmediata.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar