Actualidad

Los actualizados classic y nano completan la nueva generación iPod de Apple

 
6
SEP 2007

El nacimiento de la nueva generación de reproductores iPod es ya una realidad. Además de la aparición del iPod touch, Apple ha decidido renovar su iPod convencional, llamado ahora classic y reforzado con una mayor autonomía, y su iPod nano, que suma la reproducción de vídeos a su cuadro de especificaciones. La firma también ha anunciado una considerable rebaja en el precio de su iPhone.

Aunque el nacimiento del nuevo iPod touch ha ensombrecido el resto de la actualidad de Apple en el sector de la reproducción multimedia portátil, lo cierto es que el acto de presentación que ayer presidió el máximo dirigente de la compañía, Steve Jobs, fue prolífico en novedades.

La actualizada familia iPod al completo, con el iPod touch en primer término.

Recorriendo transversalmente la familia de dispositivos iPod, los titulares más jugosos los acaparan las gamas classic y nano.

iPod classic, cuestión de autonomía
Aunque el cambio con respecto a la anterior generación no ha sido drástico, el anuncio del nuevo iPod classic ha sido, por inesperado, una de las sorpresas de Apple.

Disponible en dos colores -negro y blanco- y con discos duros de distintas capacidades -80 y 160 GB-, se trata de un actualizado iPod de quinta generación con más autonomía, pero similar diseño. La pantalla de 2,5 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, y la característica ruleta de control táctil situada justo debajo son ejemplo de ello.

Apple iPod classic
Apple iPod classic

La compatibilidad de formatos, tanto musicales como visuales, es idéntica a la ofrecida por el iPod touch. Es por ello que la optimizada autonomía es una de las pocas mejoras de este iPod classic, que ofrece hasta 40 horas musicales continuas y 7 horas durante la reproducción de vídeos en su versión de 160 GB.

Apple iPod classic
Apple iPod classic

Con 3 milímetros menos de grosor, el modelo de 80 GB luce cifras algo más discretas, esto es, unas 30 horas de autonomía acústica y en torno a 5 horas en el modo multimedia.

El nuevo iPod classic llegará a nuestro mercado en breve. El modelo de 80 GB costará 240 euros, mientras que la versión de mayor capacidad tendrá un precio 340 euros.

iPod nano, ahora con vídeo
A diferencia del classic, el nuevo iPod nano sí que presenta cambios sustanciales con respecto a la . Desde su diseño más achatado hasta la reproducción de vídeos -sin duda, su mejor baza- varias son las especificaciones alteradas en esta revisión.

Apple iPod nano
Apple iPod nano

Y es que se trata del primer iPod con memoria flash -si pasamos por alto el iPhone- capaz de reproducir vídeos en su propia pantalla, dotada de una diagonal de 2 pulgadas muy similar a la lucida por su hermano mayor.

Desvelado en versiones de 4 y 8 GB de capacidad, sorprende que a pesar de su reducido tamaño, este nano de tercera generación sea capaz de ofrecer las mismas posibilidades multimedia en compatibilidad, resolución y cadencia que el classic o el touch.

Apple iPod nano
Apple iPod nano

Con 24 horas de autonomía musical y 5 horas durante la reproducción de vídeos, el nuevo nano desembarcará en nuestras costas en cinco colores distintos -gris, rojo, verde, azul turquesa y negro- con unos precios de 140 y 190 euros, en función de la capacidad.

iPhone, 200 dólares más barato
Steve Jobs tampoco quiso olvidarse ayer de su estrella más mediática, el iPhone, anunciando que su versión de 8 GB de disco duro pasará a costar próximamente en Estados Unidos 400 dólares, esto es, 200 dólares menos que los que se reclaman hoy por el dispositivo.

El , el benjamín de la familia, también se ha reservado algún titular, ya que ahora podrá adquirirse en los mismos colores que los exhibidos por el nuevo nano.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar