Actualidad

iPlus, el decodificador HD con disco duro de Digital+, sale a la venta por casi 400 euros

 
26
SEP 2007

Unas semanas más tarde de lo inicialmente previsto, Digital+ ha puesto hoy a la venta por 395 euros el iPlus, su decodificador de alta definición con TDT y 160 GB de disco duro. Dotado de una amplia conectividad, el dispositivo es compatible con el audio Dolby Digital y con las señales de vídeo 576i, 720p y 1080i. Digital+ planea ofrecer "próximamente" contenidos de alta definición.

La plataforma de televisión vía satélite de Sogecable, Digital+, ofrece ya a sus abonados la posibilidad de adquirir por 395 euros el iPlus, su decodificador de alta definición con 160 GB de disco duro y TDT anunciado el pasado mes de mayo.

El dispositivo, que es compatible con las señales de alta definición 720p y 1080i, luce un completo panel posterior que cuenta con HDMI, Ethernet, USB 2.0 y audio digital coaxial, entre otras conexiones.

El iPlus, anunciado el pasado mes de mayo, ya puede adquirirse por 395 euros.

El iPlus se convierte así en la antesala de las emisiones regulares de alta definición concebidas sólo para España, acontecimiento que muchos analistas sitúan en la parrilla de la plataforma digital en 2008, pero que Digital+ evita concretar con un "se lanzará próximamente".

Aunque aún no hay una confirmación oficial, todo parece indicar que el dispositivo también será compatible con las emisiones de alta definición procedentes de la DVB-T (llamada TDT en España), como las que ofrece en pruebas el canal autonómico catalán TV3 en formato MPEG4/H.264.

Decodificador y grabador
El iPlus permite grabar hasta 80 horas de televisión mientras se ven otros canales. No en vano, una de las peculiaridades es la inclusión de cuatro sintonizadores. La pausa en directo es otra de las funcionalidades contempladas en un dispositivo que -eso sí- carece de MHP.

Fundamentado en un microprocesador de 300 megahercios, uno de los puntos débiles del iPlus es la imposibilidad de exportar los contenidos del disco duro a otros soportes, característica que obligará a borrar grabaciones que se quieran conservar para dejar espacio a las nuevas capturas.

El terminal, que se distribuirá gratuitamente a domicilio, tendrá que competir con otras plataformas como Imagenio, de Telefónica. Usando las redes de telefonía, esta última podría comenzar a ofertar contenidos de alta definición antes de la próxima Navidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar