Actualidad

Apple y Cisco ponen fin a su disputa en torno a la marca iPhone

 
22
FEB 2007

Poco más de un mes han necesitado Apple y Cisco para solucionar su conflicto sobre el uso de la marca iPhone. Ambas compañías han acordado el uso libre y conjunto de la controvertida marca, comprometiéndose a abandonar cualquier acción pendiente sobre sus derechos. Los demás términos del pacto no han trascendido públicamente.

Una escueta nota de prensa ha confirmado la solución del conflicto entre Cisco y Apple sobre el uso de la marca iPhone. El acuerdo entre ambas compañías consiste en una decisión salomónica por la cual ambas podrán utilizar libremente la marca y retirarán cualquier acción pendiente sobre los derechos de la misma.

La polémica saltó a la opinión pública el día posterior a la presentación de la primera apuesta de la compañía de la manzana en el ámbito de la telefonía móvil, el llamado iPhone. Pocas horas después del anuncio, Cisco informó que demandaría a Apple por el uso de una marca que aseguraba pertenecerle desde el año 2000.

Apple iPhone
Apple iPhone

La solución pactada, que ya se entreveía desde hace semanas en las declaraciones de directivos de ambas firmas, se ha materializado en un acuerdo cuyos términos y detalles concretos han quedado relegados a la confidencialidad.

Sólo una breve pincelada añadida al escueto comunicado deja en el aire la posibilidad de una operabilidad conjunta entre las dos compañías estadounidenses en áreas como la seguridad o las comunicaciones de los consumidores y las empresas. Oportunidades que tanto Apple como Cisco prometen "explorar".

Marca controvertida
El iPhone de Apple, ingenio multifunción de naturaleza táctil y elegantes acabados, se ha constituido en la punta de lanza de la firma de Cupertino para conquistar el sector de la telefonía móvil, futuro destinatario de su inconfundible impronta.

Sin embargo, el camino no le está resultando nada fácil, algo que no debería extrañarnos dado el revuelo mediático que genera todo lo que toca la compañía que dirige Steve Jobs.

Al ya superado conflicto con Cisco se le sumó hace unas semanas un recordatorio público de Al-Pi, filial catalana de France Télécom, que afirmaba ser propietaria de la fórmula IPhone (con "i" mayúscula) para el territorio español.

Por otro lado, el congreso de telefonía móvil 3GSM de Barcelona, que la semana pasada cerraba sus puertas, sacaba a la luz pública las candidaturas de otras empresas a competir con el dispositivo de Apple con dispositivos que ya han sido popularmente bautizados como iPhone "killers".

El F700 de Samsung, el Prada de LG o el N2 de Neonode son sólo algunos de los aspirantes a plantar cara al iPhone luchando por conquistar durante los próximos meses a los potenciales consumidores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar