Actualidad

Telefónica confirma su acuerdo con Apple para distribuir el iPhone en España

 
4
JUN 2008

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora cuando Telefónica ha comunicado de forma oficial su intención de acercar el iPhone a España. No obstante, el ridículamente escueto comunicado de la compañía no sólo no aporta detalles sobre la fecha de llegada ni sobre la esperada versión 3G del dispositivo de Apple, sino que ni siquiera confirma que la distribución vaya a ser en exclusiva.

"Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año." Tras más de un año de rumores y espera sobre qué compañía se haría cargo de la distribución en España del conocido dispositivo de Apple, así de breve ha sido la confirmación oficial por parte de Telefónica.

El comunicado llega días después de que saliera a la luz una página web asociada a Telefónica en la que ya se daba por hecho que Movistar sería la operadora encargada de acompañar al iPhone durante su próximo desembarco en este país.

Sin datos
La falta de detalles sobre la fecha definitiva de esta esperada llegada y sobre el modelo que se comercializará ha dado alas a la rumorología, que durante los últimos meses planea sobre un supuesto iPhone 3G.

Una nueva versión que podría ser anunciada este próximo lunes día 9, durante la WWDC (Conferencia de Desarrolladores) que Apple celebra en San Francisco y que acogerá una de las clásicas presentaciones de Steve Jobs.

Apple iPhone
Apple iPhone

En cualquier caso, sorprende que Telefónica tampoco haya confirmado si la distribución del iPhone para España será en exclusiva o en cambio tendrá que compartir protagonismo con Orange o Vodafone.

De hecho, el modelo de distribución que Apple elegirá para la supuesta versión 3G de su terminal (con contrato, libre, en exclusiva con alguna operadora) es otro de los grandes enigmas que podrían resolverse en unos pocos días.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (15)
OpiniónContando píxeles
15 / ENE 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar