Actualidad

Llega la esperada versión 3.0 del sistema operativo para el iPhone

 
17
JUN 2009
Anunciada el pasado mes de marzo, por fin ha llegado a los escaparates virtuales de todo el mundo la versión 3.0 del software para el iPhone (el modelo original y el denominado 3G) y el iPod touch. Para descargar la nueva actualización, los usuarios de estos dispositivos deben conectarlos al ordenador y acceder a iTunes. En el caso del iPod touch, es necesario desembolsar 8 euros, mientras que para los propietarios de un iPhone la descarga es gratuita.

Tal y como se informó en su momento, la versión 3.0 -incluida de serie en el recién nacido iPhone 3GS- lleva consigo más de un centenar de nuevas funciones, entre las que destacan un teclado virtual apaisado, las funciones de cortar, copiar y pegar y la posibilidad de enviar con los iPhone mensajes MMS con fotos (y vídeos, en el caso del modelo 3GS).

También la aplicación de calendario ha sufrido un lavado de cara y ofrece ahora una mayor funcionalidad. Se ha añadido la posibilidad de crear notas de voz mediante el micrófono integrado del teléfono y la búsqueda dentro del mismo terminal puede llevarse a cabo a través de la herramienta Spotlight.

Con esta versión 3.0, el iPhone puede también actuar de módem para compartir la conexión a Internet con el ordenador. Se desconoce por el momento si se aplicará alguna tarifa extra por esta función o si, por el contrario, se limitará a la tarifa que los usuarios ya tengan contratada con la operadora de telefonía por este acceso.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar