Actualidad

Desarrollan una aplicación para controlar las réflex de Canon desde el iPhone

 
22
MAY 2009

Todavía no está disponible en la App Store de Apple para el iPhone y el , pero la firma onOne Software asegura que en breve saldrá a la luz una aplicación con la que será posible controlar y disparar de forma remota las réflex de Canon desde estos dispositivos.

Bautizada como DSLR Remote, según las explicaciones dadas por los responsables del proyecto el control remoto no se realiza directamente con la cámara, sino que será necesario tener el cuerpo de la SLR conectado a un ordenador a través del puerto USB para que el iPhone o el iPod touch puedan interactuar con éste mediante la conexión Wi-Fi.

Compatible con todos los modelos posteriores a la EOS 350D, con aquellas cámaras que dispongan de Live View también será posible previsualizar la escena a través de la pantalla del iPhone. Según estos primeros datos, la aplicación también ofrecerá una función de intervalómetro.

Pese al interés despertado en torno al anuncio, no hay que olvidar que las SLR de Canon de las gamas profesional y media son también compatibles con un adaptador Wi-Fi que, de hecho, permite controlar algunos parámetros básicos de la cámara de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo con un navegador web.

Si bien el precio normal de la aplicación será de unos 20 dólares, durante los primeros días podrá adquirirse por unos 10 dólares. De todos modos también se pondrá a la venta una edición limitada por 2 dólares que tan sólo permitirá accionar el disparador de la cámara.

Aunque por ahora sólo estará disponible para cámaras de Canon, los creadores de la aplicación no descartan desarrollar una versión compatible con cámaras de Nikon dependiendo de la acogida de este programa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar