Actualidad

Telefónica eleva a 550 euros el precio del iPhone 3G de 8 GB en modalidad de prepago

 
11
DIC 2008

Una astuta estrategia comercial para no dejar escapar la campaña navideña o la presión del mercado paralelo de terminales iPhone 3G libres importados desde otros países. Sea cual sea la razón, Telefónica ha anunciado que a partir de la próxima semana acercará el popular teléfono de Apple a los usuarios de tarjeta. Libre de contratos y permanencia -pero de uso exclusivo con la operadora, claro-, el modelo de 8 GB costará casi 550 euros.

Por si quedaba alguna duda de que Telefónica planea convertir el iPhone que comercializa en exclusiva en el regalo estrella de las Navidades, la operadora acaba de anunciar la inminente disponibilidad de este modelo en modalidad de prepago.

Frente a la política mantenida hasta ahora, que implicaba la aceptación de un contrato con un consumo mínimo de 24 euros al mes -voz y datos- y una permanencia de dos años, Telefónica ha rebajado los requisitos impuestos al popular teléfono de Apple para acercarlo también a los clientes de tarjeta.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El iPhone llegó a España de la mano de Telefónica en julio de 2008. En la imagen, uno de sus primeros orgullosos compradores instantes después de pasar por caja.

Lógicamente, el precio del iPhone 3G también se ve seriamente afectado por esta nueva medida. Así, frente a los 270 ó 300 euros de la versión de 8 GB en la modalidad de contrato, los que prefieran el móvil de prepago tendrán que elevar su presupuesto hasta casi 550 euros.

El precio incluye, eso sí, 12 euros de saldo en llamadas y un bono de datos de 4 GB para poder utilizar las prestaciones 3G del teléfono. Si la compra se pospone para después de Navidades, explican desde Telefónica, este bono será sólo de 2 GB.

Mercado paralelo
Más allá de la campaña navideña y el relanzamiento de ventas que se pretende conseguir tras el aluvión de contratos vinculados a los compradores del iPhone 3G, no es ningún secreto que alrededor del archiconocido teléfono de Apple se ha creado un mercado de importación paralela con no pocos adeptos.

Y es que, dada la exclusividad que Telefónica tiene en España para la comercialización del iPhone, el terminal no se vende libre ni en la modalidad de contrato ni en esta nueva versión de tarjeta propuesta.

No ocurre así en otros países como Italia, donde pese a la distribución en exclusiva por parte de Vodafone, la ley exige que todos los terminales sean libres. Allí es posible conseguir el modelo de 8 GB de prepago de Vodafone por casi 500 euros.

Una circunstancia que ha hecho que en algunos comercios se ofrezcan estos terminales importados y libres en España, con unos precios que van de 600 a 700 euros, dependiendo de la capacidad.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar