Actualidad

Telefónica revela sus precios para el iPhone en plena vigilia de su lanzamiento

 
10
JUL 2008
Redacción   |  Madrid

Toda espera llega a su fin. Telefónica ha dado a conocer esta mañana las condiciones contractuales a las que quedarán ligados durante los próximos 24 meses los usuarios que mañana adquieran el iPhone 3G. Según la tarifa, el consumo mínimo de voz y el modelo (de 8 ó 16 GB), hacerse con el ingenio de Apple costará entre 0 y 359 euros.

En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la Gran Vía madrileña y presidida por la plana mayor de la compañía, Telefónica ha desvelado -por fin- las tarifas y condiciones de contrato que se aplicarán a partir de mañana en cada compra del iPhone de Apple.

Grosso modo, los usuarios podrán elegir entre dos tarifas bautizadas como "Tarifa plana iPhone" y "Tarifa plana iPhone Plus".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica, y Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica Móviles España, han liderado la presentación de esta mañana.

En el caso de la primera opción, la tarifa tendrá un servicio obligatorio de 15 euros al mes y permitirá elegir entre un consumo mínimo de voz de entre 9, 20 y 40 euros. El tráfico de datos en la red 3G-HSDPA incluido será de 200 MB al mes.

La tarifa iPhone Plus ofrecerá las mismas prestaciones que la anterior, aunque el servicio obligatorio será de 25 euros al mes y el consumo mínimo de voz a elegir será de 60 ó 90 euros. Con respecto al tráfico de datos en la red 3G, éste aumentará hasta 1 GB al mes.

En ambos casos, la duración del compromiso con Telefónica será de 24 meses.

Variedad de precios
Telefónica ofrecerá varias vías para adquirir el producto de la firma de Cupertino. Por ejemplo, los modelos del iPhone 3G de 8 GB con un consumo mínimo de voz de 60 ó 90 euros serán totalmente gratuitos. Igual que el modelo de 16 GB con un consumo mínimo de 90 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En el caso de optar por la tarifa plana más económica y con un consumo de voz de un mínimo de 9, 20 ó 40 euros, el iPhone 3G de 8 GB oscilará entre los 39 y los 299 euros. A mayor consumo mínimo, obviamente, menor precio del producto.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los responsables de Telefónica se han mostrado muy optimistas ante el éxito comercial del nuevo dispositivo, y han apuntado que más de 200.000 usuarios se han registrado en la página web de la compañía para solicitar información acerca de su lanzamiento.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar