Actualidad

Afloran de nuevo especulaciones sobre hipotéticas versiones reducidas del iPhone y el iPad

 
11
FEB 2011

Aunque, fiel a su costumbre, Apple no va a estar presente en el inminente Mobile World Congress de Barcelona, los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino siguen protagonizando algunos de los rumores más destacados de los últimos días. Así, y por enésima vez, diversos medios están apuntando a supuestas versiones del iPhone y el iPad con un tamaño más reducido que el de sus ediciones actuales.

Por una parte, desde Bloomberg señalan que la compañía presidida por Steve Jobs está trabajando en un teléfono que lleve la filosofía del iPhone a un formato más manejable y económico, con el objetivo de hacer frente al ascenso de Android en los terminales de gama media.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Desde su primera versión hasta el último iPhone 4 (en la imagen), Apple siempre ha optado por la pantalla de 3,5 pulgadas y apenas ha modificado las dimensiones del terminal.

El citado medio se basa en una fuente que afirma haber tenido acceso a un prototipo que reduce en una tercera parte el tamaño del actual iPhone 4. Este supuesto iPhone mini (o iPhone nano, denominación ya usada en rumores del año pasado) renunciaría además al botón frontal, en la línea de otras especulaciones ya vertidas a mediados de enero.

iPad 3
John Gruber, especialista en filtrar planes y productos de Apple a través de su blog Daring Fireball, ya habló hace algunos meses de prototipos similares. Y precisamente ha sido este bloguero estadounidense quien ha desencadenado el debate sobre una hipotética versión reducida del iPad, al nombrar de pasada el iPad 3 en una opinión sobre el HP TouchPad.

Acto seguido, según relatan en CNET, la blogosfera se ha llenado de predicciones que sostienen que este iPad 3 sería un modelo con una pantalla sustancialmente más pequeña que la del modelo actual. En términos oficiales, eso sí, el iPad 2 sigue sin estar presentado y el propio Steve Jobs ya negó en su día que Apple se esté planteando apostar por otro formato que no sea el de 9,7 pulgadas de diagonal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar