Actualidad

T-Mobile vende el iPhone liberado en Alemania por 1.000 euros

 
21
NOV 2007

Del mismo modo que le puede ocurrir a Orange en Francia, la justicia germana ha obligado a la operadora de Deutsche Telekom, T-Mobile, a comercializar ciertas unidades del iPhone sin contrato de permanencia en Alemania. Acatando la orden judicial, la compañía telefónica ha anunciado la disponibilidad de iPhone liberados por un precio unitario de casi 1.000 euros.

A raíz de una demanda judicial interpuesta por Vodafone ante los tribunales alemanes, T-Mobile, se ha visto obligada a comercializar algunas unidades del mediático iPhone de Apple sin las restricciones de un contrato de permanencia. La operadora de telefonía móvil de Deutsche Telekom ha fijado en casi 1.000 euros el precio de los terminales liberados, que ya están disponibles.

Además, tal y como ha anunciado la compañía, la medida se aplicará con carácter retroactivo a los compradores del iPhone en modalidad de contrato que deseen liberarlo.

La decisión de la operadora se produce apenas 10 días después del debut comercial del iPhone en Alemania, sujeto a un contrato de permanencia de dos años y por un precio de 400 euros. Modalidad de adquisición que, a pesar de la orden judicial, T-Mobile seguirá ofreciendo en exclusiva.

El turno de Francia
La noticia salta a la palestra un mes después de que Orange, la operadora que se ha hecho con la comercialización del iPhone en Francia a partir del 29 de noviembre, confirmara que la legislación francesa también le obligará a comercializar algunas unidades liberadas del dispositivo. El precio que lucirán estos terminales en territorio galo aún se desconoce.

El iPhone, de confirmarse las previsiones, llegará a España en mayo de 2008 de la mano de Telefónica, aunque lo hará con una versión compatible con las redes 3G.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar