Actualidad

El iPhone llegará a Alemania en noviembre por 450 euros, afirma un diario

 
4
JUL 2007

Deutsche Telekom podría haber dado un golpe de efecto adjudicándose la distribución en exclusiva del iPhone en Alemania a través de su operadora telefónica T-Mobile. Así lo asegura una información publicada en un diario germano que, sin citar fuentes, señala el próximo 1 de noviembre como fecha de lanzamiento del dispositivo en el país teutón. Su precio, 450 euros.

Tras escuchar los cantos de sirena de varios operadores telefónicos europeos -entre los que sonaba con fuerza Vodafone-, Apple podría haber elegido a T-Mobile, del grupo Deutsche Telekom, para distribuir en exclusiva el iPhone en Alemania por unos 450 euros desde el 1 de noviembre.

Así lo afirma una noticia publicada en el rotativo germano Rheinische Post, en la que, sin citar fuentes ni datos concretos sobre la operación, se da por cerrado el acuerdo entre la compañía de la manzana y la operadora.

Sin confirmación
Tal y como señala Reuters, ni Apple ni Deutsche Telekom han realizado aún comentario alguno sobre a la información, por lo que su veracidad está pendiente de confirmación.

La noticia de Rheinische Post tampoco matiza si el precio citado corresponde al del dispositivo de 8 GB o al de 4 GB de capacidad, versiones que en Estados Unidos tienen un coste de 600 y 500 dólares, respectivamente.

Apple iPhone
Apple iPhone

Disponible desde el pasado viernes en Estados Unidos tras un mediático debut, el iPhone exige en aquel país una suscripción bienal con la operadora AT&T con un gasto mínimo de 60 dólares mensuales. Cuáles serán las condiciones exigidas por T-Mobile es otro punto aún pendiente de aclaración.

Situación en España
Si finalmente se confirma la noticia, quedará la incógnita sobre su hipotética aplicación en aquellos países europeos en los que, como en el caso de España, no opera T-Mobile.

La presencia de Deutsche Telekom en España hasta ahora estaba capitalizada por el servidor de Internet Ya.com, compañía que ahora ha pasado a manos de France Télécom (Orange) tras un acuerdo alcanzado a principios de junio.

En septiembre de 2006 también se especulaba sobre la posibilidad de que Deutsche Telekom entrara en la telefonía móvil española -con su propia marca- a través de un acuerdo de uso compartido de la red de Telefónica. A día de hoy, no hay constancia de que se haya dado ningún paso más en esta dirección.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar