Actualidad

El iPhone podría llegar a España en mayo de 2008 de la mano de Telefónica y con 3G

 
19
SEP 2007

La estrella mediática de Apple, el iPhone, llegará a España en mayo de 2008 dotado de 3G y en exclusiva con Telefónica, según han asegurado fuentes de la propia operadora a un periódico español. A falta de una confirmación oficial, el esperado dispositivo de Apple debutará en noviembre en el Reino Unido y Alemania por unos 400 euros, con O2 y T-Mobile, respectivamente.

Aunque aún no hay confirmación oficial de las partes implicadas, primeras informaciones publicadas en la prensa aseguran que el iPhone llegará a España el próximo mes de mayo de 2008. Telefónica será la compañía que comercialice en exclusiva este dispositivo, que como novedad destacada podría incorporar conectividad 3G. Una prestación de la que carecen tanto las unidades vendidas en Estados Unidos como las ya anunciadas para Alemania y el Reino Unido.

Así lo recoge la edición on-line del diario ABC, en una información basada en fuentes no identificadas de Telefónica y que viene a ratificar los rumores que desde hace varios días pululan por los diversos mentideros de la red.

Medio año después
De confirmarse la noticia, el debut español del iPhone se producirá seis meses después de su desembarco en otros países europeos. De hecho, esta misma semana Apple ha confirmado la llegada de la versión de 8 GB de su teléfono al Reino Unido y Alemania el próximo 9 de noviembre.

En el caso británico, será O2 -subsidiaria precisamente de Telefónica- la que distribuya el dispositivo por casi 270 libras (unos 390 euros), sujeto a un contrato de permanencia de 18 meses.

T-Mobile, la sección de telefonía de Deutsche Telekom, será la encargada de comercializar el iPhone en territorio germano por casi 400 euros. En este caso, la permanencia será de dos años.

Sin embargo, los modelos destinados a este mercado dispondrán de la tecnología EDGE, mucho más limitada que la 3G.

Así las cosas, todo parece indicar que el iPhone que definitivamente recale en España pertenecerá a una segunda generación de dispositivos. El gran consumo energético que exige la tecnología 3G se esgrime como principal traba a su implementación en los actuales teléfonos de Apple.

Modelos "liberados"
Aunque todos los iPhone comercializados hasta la fecha en Estados Unidos exigen, a priori, un contrato de permanencia en exclusiva con la operadora AT&T, en las últimas semanas han proliferado por la red diversos métodos destinados a liberar el dispositivo.

En consecuencia, obviando debates en torno a su licitud, ya son varios los usuarios del dispositivo que aseguran valerse de las redes de otras operadoras mundiales, incluidas las tres españolas más relevantes. De hecho, ya es posible encontrarse con alguno de estos ingenios plenamente operativos -aunque sin 3G- por la geografía española.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar